¿Domotizar la casa es recomendable?

Quería domotizar mi hogar para tener ciertas comodidades y me resulta un mundo nuevo para mí. Encontré esta página que habían varios complementos y me gustaría saber alguna recomendación y si es difícil su instalación.

Respuesta

Soy Tomás, hace 15 años estuve en Austria viviendo y allí había muchas casas con domótica y gestión eficiente del clima. De hecho entonces allí tenían también los certificados energéticos y aquí no han llegado hasta años mas tarde. Se ha avanzado mucho en este campo en España desde entonces, hay una buena red profesional de instaladores a precios asequibles.

También la domotica está reconocida por el IDAE como sistema de ahorro energético y que además puede elevar la calificación energética de tu vivienda. Yo la tengo en casa y no podría vivir sin ella, es como los smartphones, te facilita tanto la vida que luego lo echas de menos.

En este artículo se explican Beneficios instalar domótica

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El ahorro que supone la instalación de domótica es importante, además de las comodidades que ésta ofrece en cuanto a automatizaciones de escenas que te pueden facilitar mucho la vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas