Motor de puerta de garaje derivado
Tengo una puerta de corredera con un motor que se activa mediante mandos vía radio. Parece que dicho motor esta derivado, porque hace saltar el diferencial, aunque me temo que es un caso sumamente raro. Me explico:
La instalación del motor NO ESTA CONECTADA A TIERRA: Precisamente le eliminé el cable de tierra (sabiendo ya que estaba derivado) para evitar que disparara el diferencial. De la misma manera, he reinstalado el conjunto motor de manera que no tiene absolutamente ningún contacto directo con el suelo. De esta manera, he conseguido que funcione durante meses. Pero ahora ha vuelto el problema. Además, es algo aleatorio, es decir: El motor empieza a funcionar y, de buenas a primeras, hace saltar el diferencial. He comprobado que, en efecto, no hay ningún vínculo eléctrico entre tierra y el conjunto motor. También he comprobado que el fallo está en el propio motor, y no en el cuadro de maniobras, porque con el motor desconectado del circuito no hay problema. Lo que me esta volviendo loco son estas dos cosas:
1-¿Por qué salta el diferencial, si no hay ninguna relación entre tierra y el aparato y, por tanto, el diferencial "no sabe" que existe este aparato?.
2-¿Por qué lo hace cuando le parece, durante el recorrido, y no "del tirón", cuando empieza a ponerse en marcha?.
Exacto Vicente14 .....muy exacto lo que dices................Sdos. - albert buscapolos Ing°