Tengo una fuente de PC y la quiero usar para un motor de un taladro de 12v

Uní el cable verde con uno negro y por otro lado los amarillos, y los negros por otro lado. Cuando conecto el motorcito al amarillo y al negro amaga a arrancar pero no lo hace y se apaga la fuente. Lo que necesito es usar esa fuente en motores de 12 v

4 Respuestas

Respuesta

Una fuente de PC de 500W debería dar más que de sobra 150W es 12V.

Las fuentes de PC dan mayoritariamente potencia a 3,3, 5 y 12V si da 500W de potencia en total, seguro que 200W al menos los da a 12V.

Por tanto, solo tienes que conectar el cable verde con el negro para arrancar la fuente y luego coges el manojo de cables amarillos y el manojo de cables negros y los conectas cada uno a una regleta y esta a los cables del motor de tu taladro.

Si al taladrar, notas que pierde fuerza, entonces necesitaras una fuente más potente, pero me extrañaría que pasara eso.

¿Hola tengo que unir todos los amarillos juntos y los negros por otro lado de los tres manojos de cables?

Tiene un manojo grande de 24 cables donde uni el verde con uno solo negro y de los otros dos manojos que son los cables amarillos y los negros los uni por su color y se apaga la fuente

¿Tengo qué unir todos los amarillos de los dos manojos y los negros por su lado?

Puedes juntar 2 o 3 cables de cada color, pero si juntas amarillos con negros cortocircuitas la fuente. Lo de juntar varios cables del mismo color es para que pasen menos amperios por cada cable. Piensa que pasaran 14-16 amperios eso necesita un cable de 2,5mm a 4mm para ir bien. Y los cables de la fuente son más finos.

Hola, al unir verde con negro y por otro lado los negros y los amarillos (separados) la fuente enciende y cuando le doy corriente al motorcito, se apaga ! Que tengo que hacer ? Gracias

¿El taladro funciona bien?

Usa un tester y mide la resistencia entre los bornes del taladro, quizás esta en corto.

Normalmente las fuentes de alimentación de PC, cuando se pone en corto el ventilador o cualquier componente conectado a la fuente, para protegerse se apaga. Es posible que tengas en corto algo del taladro, ya sea el bobinado, el pulsador...

Puedes probarlo con la batería de un coche, si empieza a echar humo, ya sabes que era culpa del taladro.

Respuesta

Lo que necesitas es saber la potencia de ese motor de taladro ya que sabiéndolo podríamos deducir la corriente que necesite el taladro. Con ese dato veremos la salida de la fuente de alimentación si aguantaría o la quemaría o en el menor de los casos no podría con la potencia requerida por el taladro.

Disculpa mi ignorancia en electrónica! Por potencia te referís a wats o a amp ?

Si, la potencia se mide en watios W

La corriente en Amperios A o miliamperios según sea

Él motorcito es de 12/24 v y  de 150 w, también dice que la potencia de arranque debe ser superior a 10 amp

Ufff olvidate. Vas a hacer una barbacoa con esa fuente de alimentación cuando actives el taladro. No creo que una fuente de alimentación de un pc ofrezca tanta potencia para un taladro. P= I por V -> I = P/V  un ordenador no necesita ni 6,25 Amperios con 24 V ni 12,5 Amp con 12 V como requiere el taladro.

La fuente dice 230 V . 500W

AC imput 500 W, voltaje 230vca , 12,0 A, 10 A

Current 4A , -0,5A

¿Corriente de salida de la fuente?

¿El taladro funciona a batería?

Uff a ver que me estoy haciendo un lio entre colores taladros y fuentes de alimentación que ya no se que es que. Especifícame mejor cual es cual.

Primero antes de conectar nada... tienes tester/voltimetro?

La salida de la fuente creo es de 12 V

Al motor lo probé con otra fuente que tengo que es de 12V y 8 A y funciona muy bien

Primero necesitas identificar en la fuente de alimentación los 12 voltios y los 24 Voltios de corriente continua. No los mezcles. Busca esos 24 Voltios (positivo y negativo) para que uses el taladro con 6, 25 Amperios que es lo menor para que sufra lo menos posible de aguantar esa fuente.

Por favor tenerme paciencia, no entiendo nada de electrónica. Más arriba te especifiqué lo que dice la fuente que saque de una PC, lo que quiero saber es si la puedo usar para un motorcito de 12 V y 150 W, o que Es lo que necesitaría. No tengo voltímetro ni tester, no entiendo de esto.

Ahh vale que el taladro es de 12 Voltios. Pues busca con un tester esos 12 Voltios continua de la fuente.

¿Funcionar funciona pero has probado ese taladro con carga? ¿Taladrando?

A mi me da que el taladro pide para esos 150 w 12,5 Amperios

Es necesario identificar en esa fuente los 12 voltios y para eso se necesita un voltímetro, no hay otra manera. Si le metes 24 voltios a un equipo que necesita 12 puedes estropearlo. No te preocupes entiendo que no sabes pero te voy comentando como es todo esto. La fórmula que te indique arriba es d ela que saco todo. La electrónica no es magia ni nada de eso.

Ese taladro lleva unas bobinas de coble barnizadas. Están preparado según el fabricante para que le entren 12 voltios. Si lo superas con el doble le haces pasar una corriente excesiva y lo calienta de tal manera que quemas el bobinado y adiós taladro.

La fuente tiene muchos caBles de salida en un enchufe, rojo, naranja, verde, Violeta negro, blanco etc son como 24 y después tiene 4 amarillos y 4 negros por otro lado. Yo uní el verde con uno negro del enchufe y los amarillos todos juntos por un lado  y los negros por otro lado , según me dijeron de los negros y los amarillos me tiene que salir 12 V

Ufff mejor es identificando con un tester una salida de 12 voltios continua de todos esos cables. ¿En la fuente no aparece un esquema de identificación de colores?

Si no te molesta explícame la fórmula que me pasaste con la palabra entera en vez de la letra de referencia como V o W ,

Si haces una union de cables de salida puede que estés juntando diferentes salidas de tensión... me decías que tenias 12 V y 24 V de salida y si las juntas para darle corriente al taladro puede que estés haciendo un corto en la fuente ya que estas mezclando salidas y anulándolas.

No figura nada ninguna identificación de colores

V es de voltios

P es de potencia w

I es de intensidad-corriente en Amperios A

Pues necesitaras un tester para identificar tensiones continuas de la salida de la fuente. Tu yo y cualquiera que trate de hacerlo correctamente.

Voy a hacer tester los cables de salida para ver lo que me decís y averiguar más del motorcito y te vuelvo a molestar !  Gracias !!

Hazte con un voltímetro para identificar esas tensiones. Las anotas en un papel las tensiones que te dan y los colores entre ellas

No sé si se pueden mandar fotos por aquí, sería más fácil hacerme Entender

Si tienes problemas quien te proporcione el voltímetro le dices como funciona.

Pues si un poco mejor si seria pero los conceptos son los mismos

Y ya de paso compruebas entre los dos cables que van al taladro (bobinas) si tienen continuidad

Gracias Josu por la paciencia y los consejos, cualquier duda te vuelvo a contactar ¡

No pasa nada, pero antes de hacer algo tienes que tener claro e identificado lo que hagas para no estropearlo más.

¡Gracias!

De nada majo.

Respuesta

Una fuente de esas características te debería poder alimentar perfectamente tu motor sobre la salida de + 12 volts. Es tal como te explica Albert Núñez.

Respuesta

Tenés 12v entre los terminales Amarillo y Negro (común)

5v entre los terminales Rojo y Negro (común)...

Los Negros (comunes) son los Negativos.

Gracias ! La fuente tiene un manojo de 24 cables entre los qué hay negros y amarillos entre otros colores. Aparte hay unos manojos de amarillos y negros. Yo uní el verde y el negro del manojo grande y por otro lado los manojos de los amarillos y por otro lado los negros. Pongo los negros en un polo del motor y los amarillos en otro y se apaga la fuente

Podés unir todos los amarillos juntos; todos los rojos juntos y todos los negros juntos.

De tu explicación, lo único que no cuadra, es el cable verde. Deja ese Verde suelto, sin conectar a ningún sitio y probá.

Decime qué a pasado...