¿Es rentable calentar agua de suelo radiante eléctricamente?

Quiero instalar suelo radiante y querría saber el rendimiento con un termo eléctrico teniendo en cuenta instalación de caldera revisiones mantenimiento averías etc

2 Respuestas

Respuesta

Para nada. Ten en cuenta que el coste es 4 veces superior que con una caldera o algún sistema de aerotermia.

Aquí puedes ver algunos sistemas en el apartado de renovables.

www.climaticalampista.com

Es un piso de 65m con suelo de madera con rastrel, por lo que tengo espacio para el suelo radiante porque pondré baldosa y quito los radiadores con el espacio que condiciona.

El piso es interior y muy bien aislado.

Mi pensamiento es hacer instalación todo eléctrico con un termo para acs y que caliente el suelo radiante.

No se calcular la diferencia de coste con gas natural teniendo en cuenta el precio del mínimo etc de los dos servicios gas/electricidad, revisión, mantenimiento averías etc.de la caldera.

El piso es para alquilar en Bizkaia donde la necesidad de calefacción no es mucha

Es

Se tendría que hacer entonces un estudio personalizado para este caso con los detalles de la zona, sus temperaturas, etc

www.climaticalampista.com

Respuesta
-1

Pero alma de cántaro cuántos metros cuadrados tienes porque con un termo eléctrico de 150 Lts te daría para calentar unos 15m2.