I. Hola Rosa, en mi caso pienso que al margen del reflujo, tambien podría padecer un cuadro de gastritis o gastroenterítis, que a menudo se confunden entre sí,
https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/digestivas/gastroenteritis/2016/01/06/diferencias-gastritis-gastroenteritis-106996.html
Un poco más en profundidad conozco cuadros como la colítis ulcerosa y gastroenterítis bacteriana -infección por un virus-, que con frecuencia es llamada "Diarrea del viajero",
http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/diarrea-deshidratacion/articulos/diarrea-bacteriana-viral-diferencia-origen.html
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002433.htm
Una parte de los síntomas que sufre, diría son compatibles con dos problemas diferentes entre sí pero que a veces van de la mano junto con el reflujo/acidez estomacal que ya le han diagnosticado; colon irritable (alternancia entre heces semi líquidas y sólidas en un mismo día), este detalle es importante para seguir investigando otras causas, tal vez debiendo realizar pruebas de colonoscopia y gastroscopia para salir de dudas, siempre que su especialista lo contemple.
No soy un experto para poder proponer otras soluciones/tratamientos de primera mano, pero podría seguir estos pasos en caso de experimentar una mejora muy leve en estos días,.
- Tomar de 8 a 10 vasos de líquidos claros cada día. El agua o una solución rehidratadora oral es lo mejor.
- Tomar al menos una taza de líquido cada vez que tenga una deposición suelta.
- Consumir comidas pequeñas a lo largo del día, en lugar de las tres comidas grandes.
- Comer algunos alimentos salados, tales como rosquillas, sopa y bebidas rehidratantes.
- Comer alimentos ricos en potasio, tales como plátanos, patatas peladas y jugos de fruta.
La buena noticia en el caso/supuesto de que se sólo trate del efecto de una bacteria o virus, es que normalmente en varios días los sintomas remiten y el organismo lo acaba eliminando.
Si lo desea, sólo por probar una alternativa natural muy eficaz, puede comprar en herboristerías una hierba curativa y de propiedades digestivas llamada "Zahareña" vulgarmente conocida como "Rabo de gato", es como digo completamente natural.
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea abundante, de esta forma la efectividad será mayor. Los resultados pueden llegar a partir de diez días de estar tomándola.
La dieta que puede seguir en estos días es blanda (caldos, zumos, yogures blancos, queso blanco), acompañada de fruta astringente, como manzanas, peras y melocotón. Tambien puede comer ensalada de lechuga y tomate, junto a carne y pescado a la plancha (nunca frito o acompañado de cualquier tipo de salsa). Si decide probar la Zahareña, puede comentarnos si nota mejoría dentro de varios días.. si por el contrario prefiere continuar con las indicaciones de su especialista o médico de cabecera será tambien un buen proceder, porque estos cuadros si bien son benignos, pueden llegar a complicarse si se dejan.
Cuando no existe mejoría en dos semanas, o esta es insuficiente, será importante insistir en el médico, realizando como decimos todo tipo de pruebas.
Dentro de una dieta o alimentación más especifica, dirigida a tratar una ulceración de colon o recto, (colitis o intestino irritable), una serie de alimentos que se deben eliminar (en caso de que los hayamos estado tomándo con asiduidad), son: leche entera, alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, frutos secos, verduras, zumo de limón o naranja, alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos, fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Podemos sustituir la leche por yogures y queso blanco.
Suerte y mucho ánimo.