Lavadora hotpoint ariston(aqualtis) pantalla error f8

Está haciendo una lavadora esta mañana y de repente me salió este mensaje en la pantalla f8, he mirado por internet y me dice eso. He llamado a centro de reparación pero como estamos en alarma nadie viene, consejo para poder arreglar la lavadora. Código de Error F8 para lavadora Indesit o Hotpoint – Relé del calentador atascado.

Como el anterior, este fallo indica un problema con el sistema de calefacción en su máquina y también podría ser causado por el interruptor de presión

Respuesta

Yo mediría continuidad en la resiatencia y si esta da continuidad me iría directamente al modulo de potencia situado en la parte inferior trasera derecha de tu mawuina, si la sacas del sitio veras una tapa ovalada de plástico, detrás de esa tapa esta el modulo de potencia, revisar condensadores hinchados y soldaduras frías en relé

F07

F08

Problema con la resistencia, o relé de la placa electrónica que controla su funcionamiento.

-Comprobar resistencia y termostatos, y sus conexiones. (Ver vídeo)

-Comprobar componentes y conexiones placa electrónica.

Soldadura de relé o condensadores, si tiene secadora tiraría por algún cable de sonda cortado

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como te dije en el otro mensaje tienes que probar esas piezas con un tester/voltimetro

Ok, me podrías decir todos las piezas que tenía que mirar y que tendría que marcar el teste, gracias

Respuesta

Puedes medir la resistencia, pero esta estará bien, yo revisaría el interruptor de presión que es un presostato de color azul con un tubito:

https://www.youtube.com/watch?v=F1ceGaV71sg

Si eso esta bien, ves directamente al relé de la placa de potencia. Se puede desoldar con un soldador y se comprueba fuera de placa con un tester y una pila de 9V o una fuente de PC.

Si sacas la placa haz fotos y te indico que revisar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas