Ruido campana extractora de humos

Me gustaría mejorar el ruido producido por la campana extractora cuyas características y datos de instalación actual son los siguientes:

Motor exterior.
Diámetro del tubo: 20 cm.
Distancia desde zona extracción al motor 2,80 m.
Tipo de tubo:

Desde el motor hasta el techo de la cocina (para atravesar el forjado)1,40 m de PVC (20 cm d)
Desde el techo de la cocina hasta la zona de extracción (cuerpo de la campana) 1,40 m de Expiroflex de aluminio (20 cm di).
La conexión del pvc con el expiroflex se hace con un codo de 15 grados.
¿Mejoraría el ruido cambiar el expiroflex (campana) por PVC.?

¿Sería mejora todo PVC?

¿Debería aislar el tubo del cuerpo de la campana?

Respuesta

El ruido ahora sera mayor ya que la extracción es mucho mejor y por eso se produce más ruido, si lo que oyes es el ruido de aspiración, poco puedes hacer, aveces se colocaban unos filtros de multifibra, pero se ensuciaban muy rápido, si que reducían el ruido en la campana, si es en el tubo o en el motor, la solución es revestirlos de lana de roca aislante, lo hay en rollos o rígido, el exterior es de aluminio.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No se si mejoraria pero queria preguntarte si la campana extractora funciona correctamente o si has notado ultimamente un ruido diferente cuando lo conectas... Si es asi quiza tendriamos que ver la posibilidad de mejorar el funcionamiento del motor y sus causas del ruido extra que tienes.

Muchas gracias por su rápida respuesta. La campana funciona perfectamente y aspira con total normalidad. 
El problema ha surgido precisamente tras obras para corregir anomalías con el tubo anterior  ( era todo corrugado de aluminio, estaba roto y los codos eran más pronunciados ) con la nueva instalación el rendimiento de extracción es excelente, pero el ruido es mayor a pesar de que el motor está en el exterior. 
Por todo esto me gustaría saber con el tipo de tubos que se insonoriza más  o si revistiéndolo u otra acción se puede reducir .

muchas gracias 

No sabría decirte respecto a ese tema pero me viene a la cabeza como revisten los conductos del aire acondicionado en las casas por el falso techo. Usan una espuma o lana amarilla o envuelta en plata.

¿Has probado a poner el mismo tipo de tubería que llevaba pero curveandola para que el aire haga recurvas? Creo que todo sera ensayo y error para probar que efecto hace en sonoridades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas