Crear carpetas en excel por medio de una lista de nombres

Tengo este código que me genera carpetas a través de un rango n de datos

Sub CrearCarpetas()
ruta = InputBox("Ingresa la ruta donde quieres crear las carpetas")
celda = InputBox("Primera celda")
Range(celda).Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
MkDir (ruta & "/" & ActiveCell.Value)
ActiveCell.Offset(1, 0).Select

Loop

End Sub

Lo que requiero es que si la carpeta ya existe no me marque error, me arroje un mensaje que la carpeta ya existe y siga haciendo el bucle

Hasta generar las demás carpetas

Cabe mencionar que en la base se van agregando nuevos nombres

2 Respuestas

Respuesta

Si las carpetas son en tu unidad de disco, la diagonal debe ser esta: \

Si quieres el mensaje utiliza lo siguiente:

Sub CrearCarpetas()
  Dim ruta As Variant, celda As Variant
  ruta = InputBox("Ingresa la ruta donde quieres crear las carpetas")
  celda = InputBox("Primera celda")
  Range(celda).Select
  Do While ActiveCell.Value <> ""
    If Dir(ruta & "\" & ActiveCell.Value, vbDirectory) <> "" Then
      MsgBox "La ruta ya existe: " & ActiveCell.Value
    Else
      MkDir (ruta & "\" & ActiveCell.Value)
    End If
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
  Loop
End Sub
Respuesta

Antes de ruta pon

Sub CrearCarpetas()
On Error Resume Next
'