¿Cómo puedo saturar un transformador?

Soy nuevo en el foro, me gustaría que me apoyara en saber cómo puedo saturar un transformador de potencia, ya que en esas condiciones ya su funcionamiento no sería lineal, pero como sabemos la máxima inducción o la mayor cantidad de flujo en en el núcleo se da cuando el transformador esté en vacío, a medida que aumenta la carga disminuye el flujo en el núcleo; ya que aumenta el flujo de dispersión y esto hace que la corriente de magnetización disminuya haciendo que el flujo en el núcleo disminuya y por ende también disminuya el voltaje inducido en el primario al haber menos flujo en el núcleo, y por ende también el flujo inducido en el secundario disminuirá por la relación de transformación entre ambos devanados comento esto porque hubo un compañero que me dijo que aumentando la carga excediendo los valores nominales en caso de que se pudiera hacer, esa sería una forma de saturar el núcleo puesto que la corriente seria mayor en el transformador, pero como se sabe si se hace esto lo único que se logra es reducir el flujo en el núcleo ya que el transformador se comporta como lo dije anteriormente con un aumento de carga disminuye el flujo en el núcleo y todo lo que escribí renglones anteriores..., por lo que aumentar la carga no saturaría el núcleo puesto que a medida que aumenta la carga, disminuye el flujo en el núcleo, y para saturar un núcleo ferromagnético el flujo debió haber aumentado no disminuido, así que esa no sería una opción adecuada... Entonces como puedo saturar un transformador de potencia, ¿la única forma seria aplicarle un voltaje mayor al voltaje nominal de placa?

1 respuesta

Respuesta
1

Te lo conteste recién Jose Alejandro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas