Es habitual que en algunos hogares surja la duda: ¿Por qué salta el diferencial? La solución más sencilla es dirigirse al cuadro eléctrico y volver a levantar el interruptor de control de potencia.
Es un proceso un poco molesto, ya que interrumpe la acción que estemos llevando a cabo en ese momento. Si el diferencial saltase con mucha frecuencia, podría provocar que algún electrodoméstico se rompa o deje de funcionar.
https://www.airconditionersductless.com/
Es muy importante saber lo que es el interruptor diferencial, ya que este elemento eléctrico es fundamental para proteger a las personas ante un posible contacto eléctrico.
Este interruptor detecta pequeñas fugas de electricidad: ten en cuenta que si esta circula fuera de sus conductores aislados, la corriente podría alcanzarnos. Los interruptores automáticos cuentan con una palanca que tiene un pulsador que se encarga de comprobar que sigue operativo. Las causas por las que salta el automático las podemos resumir en tres supuestos:
El diferencial está dañado o estropeado y no realiza adecuadamente su función.
Hay alguna derivación eléctrica en algún punto de la instalación que hace que el interruptor salte y pierdas la corriente.
Algún dispositivo o aparato está introduciendo corrientes de alta frecuencia en el circuito eléctrico.
¿Por qué salta el diferencial sin motivo aparente?
Uno de los motivos principales por los que puede saltar tu diferencial es porque este se encuentre averiado, como hemos apuntado anteriormente. Por ello, es recomendable comprobar el correcto funcionamiento del dispositivo con un aparato incorporado en el propio equipo. Si se ha producido un funcionamiento incorrecto del diferencial, lo mejor sería cambiar el mismo por un nuevo dispositivo. Es normal que tu instalación no cuente con un equipo de comprobación, pero ante un salto continuado del dispositivo, lo recomendable sería cambiarlo.
Entonces, ¿por qué salta el diferencial de la luz continuamente? Ten en cuenta que si el automático de tu casa sigue saltando repetidamente, tienes que barajar otras posibilidades de fallo. Por ejemplo, comprueba que ningún cable esté mal aislado o que se encuentre en contacto con algún otro cable ajeno a la instalación eléctrica.
¿Por qué salta el diferencial al encender el horno?
Es complicado saber los motivos por los que salta el diferencial al encender el horno. Es un problema difícil de diagnosticar y resolver ya que puede que conlleve desmontar el propio horno y disponer de herramientas adecuadas, por ello es recomendable un técnico cualificado. Algunas de las causas por las que puede saltar el diferencial o automático se resumen en un fallo del programador, derivación o rotura de las resistencias, un cable mal conectado, un cable quemado y que haga contacto...
En los edificios más antiguos es donde suelen encontrarse los diferenciales eléctricos no inteligentes. Si en nuestra vivienda tenemos un contador eléctrico de este tipo, el primer paso es acceder al cuadro eléctrico y subir las palancas del interior. Si al llevar a cabo este paso, vemos que salta el diferencial y no podemos subirlo, significa que algo está fallando y entonces hay que proceder a desenchufar todos los electrodomésticos que no sean necesarios. Realiza la desconexión de los aparatos de los que más consumen a menos. Cuando este paso esté listo, no deberíamos de tener ningún problema y tendría que volver todo a la normalidad.