Tengo 17 años y mido 1.62 mi papá mide 1.61 y mi mamá 1.50 y mi abuelo paterno mide 1.70 y materno 1.60, puedo medir hasta 1.70

Quería saber si puedo llegar a medir 1.70, a los 14 años hice un estirón de 8cm y no aumente de estatuta hecho del estiro medí 1.59 y ahora mido 1.62,¿podría tener otro estiron?

Respuesta

Este foro es para arrendamientos, no sabemos de nada de nutrición

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Escribe la altura de tu padre y de tu madre para aplicar la fórmula de predicción de estatura del médico Tanner.

Perdón, no me fijé en que las escribiste. La fórmula es:

(161 +150 +13) /2 = 162 cm, y como la fórmula tiene una variabilidad de +/- 8 cm, tu estatura final estarían entre 154 - 170. Podrías llegar a 170.

Respuesta

Solo tienes 14 años y puedes crecer hasta los 21 o mas, teniendo buena alimentacion deporte y lo mejor de todo dejar de darle importancia a la estatura, a no ser que te guste el baloncesto aun asi puedes hacer triplex sin problema practicando, y otra cosa piensa que las personas no se miden por la estatura y si por la inteligencia si se tienen las dos cosas mejor y luego podemos añadirle algo muy valioso buena persona.