Termostato Roca TX400 , pantalla en blanco tras cambiar las pilas

La semana pasada se quedo "pillado", aparecían los grados pero no funcionaba ningún botón, por lo que entendí que tocaba cambiar pilas... Al reemplazarlas, no aparece nada en la pantalla, y obviamente no funciona la calefacción, y lamentablemente en estos días de encierro nadie vendrá a verlo...

Las pilas están bien puestas, jeje

3 Respuestas

Respuesta
1

Es muy difícil que se queme algún compone te de la placa electrónica con baterías, al ser tan poca tensión, suele ocurrir que no se vea el display por que tengas que limpiar los conectores de la pantalla, pero si no funciona ningún botón, es mala señal, yo en el trabajo tengo problemas en sensores de temperaturas de neveras y meteorológicos, y siempre el problema viene dado o por sulfatacion de placa por humedad o por pilas reventadas, muchas veces, esto lo que produce es una avería fatal en el procesador de la placa, que me creo que sea tu caso.

Pues si, tendrá que ser eso... en cuanto esto pase termostato nuevo, por lo que he visto es muy simple cambiarlo, conectar los dos cables que vienen de la caldera y ya está...

Por suerte dejó de hacer frio...

Muchas gracias.

Respuesta
1

Por si acaso pon las otras pilas.

¡Gracias! He probado con otras por si acaso y nada, incluso lo he desmontado por si veía algo quemado en la placa y nada, todo está perfecto...

Respuesta
1

Que las lengüetas de las pilas estén limpias, si no puedes lijarlas o rascarlas con un destornillador. Asegurate que las lengüetas esta bien salidas y que hace contacto, si no con un destornillador puedes abrir un poco las lengüetas. Si tiene muelles, entonces solo revisa que estén limpios de oxido o sales de sulfatación de las pilas.

¡Gracias!  Hacen contacto y las lengüetas están brillantes. No se ve óxido ni sulfatación...

Creo que me va a tocar pedir uno nuevo...

Si te animas a desmontar, puede que le haya entrado humedad al display y tengas que limpiarlo con alcohol para secarlo.

El tema es que está perfecto todo... es muy raro...

Pensé que podía tener un reset, o bien en el termostato o en la caldera, pero no es así...

Gracias.

Yo sacaría la carcasa o accedería a la placa electrónica a ver si ha habido algún derrame, si es así, límpialo con alcohol, déjalo secar y prueba de nuevo, no se me ocurre que puede haber sido sin ver la placa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas