Plancha philips perfect care agua desencajada

Tengo un centro de planchado de philips que funciona bien tanto vapor como temperatura pero he notado que la suela de la plancha está como desencajada por la parte de la punta. EN la parte de atrás en la base hay dos tornillos que supongo serán para quitar la carcasa pero no se si será conveniente abrirlo. Actualmente con la crisis sanitaria no puedo llevarlo a reparar y necesito usarla. Alguna sugerencia/ ayuda?

2 respuestas

Respuesta
1

Normalmente además de los dos tornillos trasero llevan otro en la parte delantera.

Si más o menos funciona, no te arriesgues a desmontarla, ya que va a ser difícil encontrar repuestos en esta situación.

Como te dice Albert vendría bien si envías unas fotos para afinar en la respuesta.

Respuesta

Puedes mandar fotos de los tornillos y de la parte desencajada, así nos haremos mejor a la idea del problema.

El tornillo delantero puede que se haya soltado, pero para acceder a el deberías sacar los tres tornillos que indicas y mirar de retirar el plástico superior de la plancha. Luego deberías encontrar una base de algún material resistente al calor, sobre la que se sujeta la vase metálica inferior y esta debería ir cogida con tornillos. Seguramente el de la punta se ha aflojado o se ha pasado de rosca debido al calor, o a un tirón fuerte.

Si así no puedes planchar, arriesgate a desmontar, sobretodo si se te da bien desmontar. Si no mejor espera a desmontar a que pase la crisis del coronavirus, dado que ahora te va a ser muy difícil encontrar la pieza de recambio si te hace falta o desmontando rompes algo.

¡Gracias!  Creo que probaré a ver si puedo atornillarlo con cuidado y si no pues a repara cuando termine todo 😅

Es posible que en la parte de delante no tenga tornillo, y solo tenga un encaje que al atornillar los tornillos de atrás apriete todo el sistema, con lo que puedes probar de aflojar los dos tornillos de la base, mirar de meter la punta otra vez en su sitio y volver a atornillar bien. Quizas solo sea eso lo que necesita tu plancha.

Efectivamente hay un tornillo en la punta que se ha soltado. Me da la impresión  que por vibración o uso se ha tenido que aflojar. He quitado los tres tornillos de la foto y los tres estaban un poco flojos. No he conseguido desencajar la carcaza del todo y no quiero tirar sin tener claro el despeine. Para acceder al tornillo de la punta solo hace falta quitar el tornillo del mango de la plancha y tirar de la carcasa azul pero... no consigo quitarla del todo para atornillar el tornillo. Alguna idea de como conseguir el despiece?

Ok, el tornillo de arriba, desbloquea la parte azul, pero seguramente esa parte se desliza sobre el asa para quedar bien cojida usando solo un tornillo en la punta.

Suelta el tornillo del mango y luego intenta desplazar la parte azul hacia adelante. Debería salir.

No he encontrado videos de despiece ni manuales...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas