Pago alquiler habitación por problema Corona Virus

Les explico mi situación. Tengo una habitación de alquiler en Fuerteventura desde hace 8 meses que pago mensualmente con el correspondiente recibo. Tengo solo un contrato verbal, no firmé nada. En Fuerteventura es donde trabajo y resido actualmente. Tengo mi contrato de trabajo desde hace 1 año y medio en una empresa. La casera nos envió un mensaje en Marzo diciendo que tenía que hacer obras en la casa, y que en Abril nos teníamos que ir los 2 inquilinos. El otro chico se fue el 14 Marzo, así que ahora no hay nadie en la vivienda. Debido a la situación del Corona Virus, dijo que dejaba las obras para Mayo, y que 1 Mayo cerraría la casa si la situación lo permite. Mi problema es que el 9 Marzo me fui de vacaciones al extranjero, y debido al problema del Corona Virus todavía no he podido regresar. Mi vuelo ha sido cancelado, no tengo recursos económicos, me ha acogido un amigo. Tampoco sé si podría regresar a Fuerteventura, pues no soy residente Canario, y mi empresa está actualmente cerrada por el Corona Virus. Mi domicilio todavía figura en Madrid. ¿Me dejarían regresar a Fuerteventura, o me obligarían a ir a Madrid?. A Madrid no quiero ir según está la situación ahora. ¿Pueden responderme esta pregunta por favor?. La siguiente pregunta y más importante es que he enviado un mensaje a la casera diciendo que no puedo regresar por el momento por todo este problema, y que puede hacer todas las obras que tenía previsto durante todo mes de Abril y Mayo. Yo estos dos meses (Abril y Mayo) no puedo pagar el alquiler de la habitación pues estoy en el extranjero, no estoy en la vivienda, no puedo regresar todavía, y estoy sin recursos económicos y esperando el Erte de la empresa, que llegará seguramente no antes del 10 Mayo. Por suerte tengo un amigo en el extranjero que me ha acogido. Si ella no acepta ¿qué derechos tengo?, ¿Qué pasaría?, ¿Se podría cancelar ahora el contrato verbal de alquiler de habitación?. El problema es que yo todavía tengo algunas pertenencias en mi habitación, pues no sabía que iba a ocurrir esta desgracia del Corona Virus, e iba a regresar a final de Marzo.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Lo primero que debes hacer es aprender de tus errores y la próxima vez plasmarlo todo por escrito, ya que aunque un contrato verbal tiene validez, su problema es poder demostrar lo que se pacto, ahora mientras ellos paguen el alquiler podrán estar hasta un mínimo de 5 años si demuestran que es su vivienda habitual.

Te aconsejo que intentes llegar a un acuerdo con ellos por las buenas, y que abandonen la vivienda aunque les tengas que perdonar algo del alquiler, si no acceden, tu única solución va a ser acudir a un abogado y demandarles con resultado incierto.

Suerte

Creo que no ha leído mi pregunta bien, o no ha entendido nada. Yo soy el arrendatario que alquila la habitación, no soy el arrendador. Puede otra vez leer la pregunta y responderme. Gracias. 

He leído anteriormente tu pregunta no creas que no te quiero responder pero mira para salir de dudas sobre el tema del coronavirus te paso una página web donde aparecen todas las comunidades autónomas y buscas la provincia donde vives y te indicaran un numero de teléfono llamas por teléfono y te asesoraran

Links

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/estos-son-los-telefonos-de-consulta-del-coronavirus-segun-donde-vivas-7989 

Te quiero ayudar voy con buenas intenciones.

Creo que no se entera de nada de lo que le estoy preguntando. No hay problema, ya me informará otra persona. Un saludo. 

Para comenzar si estas en el extranjero de vacaciones no puedes hacer nada no puedes ir ni a fuerteventura ni a ningún lado y si no puedes pagar el alquiler de la habitación veo la situación muy mal por no decir fatal según todo lo que explicas.

Lo único que te aconsejo que vayas al consulado de España al país donde estés y explicales tu situación es lo único que se me ocurre porque si estas al extranjero los únicos que te pueden ayudar es el consulado español son los únicos que te pueden ayudar para salir de esta situación

Si que leo lo que pones el fallo ha sido mio que no me he explicado bien

Según lo que leo lo veo todo muy complicado tu situación.

Yo no  veo tan complicada la situacion como Ud dice.,.. No sé si ha leído el BOE, donde se establecen unas ayudas para el pago del alquiler, y  que si es un gran tenedor,  como es en mi caso, es posible una reducción del 50% del alquiler. Los desahucios están prohibidos durante el estado de alarma, y debería poner una demanda de desahucio que según están las condiciones ahora podría tardar casi un año, entonces no veo tan complicada la situación para mi como Ud. dice,.. Estoy esperando que me reembolsen el vuelo cancelado, para sacar otro, no necesito acudir al Consulado como Ud dice para nada. Y me ha contestado cualquier cosa, menos las preguntas que le he hecho,.. que son las siguientes, se las vuelvo a repetir ¿puedo cancelar el contrato verbal?, ¿qué derechos tengo?, ¿puedo regresar a Fuerteventura sin ser residente y estando mi empresa cerrada?. Estas son las preguntas. Si no sabe las respuestas, no hace falta me conteste ni me cuente otras cosas. Gracias . 

Pregunta a otros expertos lo siento haberte decepcionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas