La función CONTAR.SI no me cuenta determinadas celdas de una columna, estas celdas contienen texto, del estilo "Talle M".

Supuestamente en dichas celdas de la columna, tengo formato texto. La función la escribo como =CONTAR. SI(B:B;"Talle M"), tomando como rango la columna B y cómo criterio que aparezca escrito "talle m", y soy consciente de que esta función no distingue entre mayusculas o minúscula. Ahora, yo quiero contar varias celdas, con distintos criterios, no solo "Talle M", sino que distintos nombres y distintos talles también, y cada uno en una celda distinta. Me refiero a que por cada celda escribo una función contar.si .

Sinceramente no entiendo porque con ciertos nombres y talles anda, y con otros no. Preciso ayuda lo antes posible.

2 Respuestas

Respuesta
1

!H o l a y bienvenido a TodoExpertos!

Ahora, yo quiero contar varias celdas, con distintos criterios, no solo "Talle M"

Si quieres varios criterios en una misma columna, solamente como ejemplo, podría ser así:

Como puedes observar en la fórmula tengo minúsculas y en las celdas mayúsculas y el conteo se realiza.

La fórmula:

=SUMA(CONTAR.SI(B:B;{"talle m","talle c","talle x"}))

Nota: En la imagen la fórmula utiliza la coma (, ) como separador de decimales, pero veo que tú utilizas punto y coma ( ; )

Déjame saber cualquier duda.

Dante, gracias. Pero yo quiero contar en celdas distintas cada valor individual que se repita. No quiero varios valores distintos dentro de la columna en una celda. Dicho de otra manera, quiero que para cada valor individual que se repita, asignarle una celda y que en dicha celda diga la cantidad de veces que aparece el valor. Asi para todos los valores dentro de la columna.

No es un problema de tu fórmula.

El problema está en tus datos

Prueba la siguiente fórmula en F21

=CONTAR.SI('PRE VENTA'!B5:B20;"*"&A21&" "&F20&"*")

Ahí funciono! 

A qué se debe el error? Y porque esa fórmula anda? Gracias!

Si no tienes espacios en blanco dentro de la celda, entonces tiene algún caracter de control.

Si copiaste la información de alguna página de internet, en ocasiones lleva el caracter 160.

O puede ser que tengas un tabulador o el caracter para una nueva fila.

Si no son muchos, puedes borrar toda la columna y capturar nuevamente todo.

O bien, busca en internet macros para eliminar caracteres de control.

Aquí algunos enlaces:

https://jldexcelsp.blogspot.com/2012/10/el-extrano-caso-del-espacio-inamovible.html

https://www.excel-avanzado.com/16796/eliminar-caracteres-no-imprimibles.html

Respuesta

Comparta una imagen de sus datos y como están los datos y en cuales no los encuentra dicha fórmula

Como podes ver ahí, hay varios "White M", que no me lo cuenta en la planilla PREVENTA

Sabrías decirme que pasa? 

Revise que los datos no tengas espacios al final, eso podría dificultar el conteo, en caso de que no encuentre el problema, si puede subir una copia de su archivo.

Tor, no es un problema de espacios.

A mi lo que me interesa es que en la hoja de "STOCK", en el segundo cuadro, aparezca la cantidad de veces que se repite cada nombre y talle, en la columna B de la hoja de "PREVENTA". El segundo cuadro de la hoja de "STOCK", está incompleto, ya que para algunos nombres y talles no anduvo, como por ejemplo "White M", por eso preferí no continuar hasta identificar el error. Voy a colorear en amarillo para que identifiques rápidamente lo importante.

A continuación subo el link del archivo para ver si se puede solucionar esto, gracias.

No sé si se mando el link, hay otra forma de enviar el archivo?

Puede enviarlo al correo [email protected]

Revisando su archivo el problema es de espacios, si revisa en la hoja PRE VENTA vera que White M tiene espacios, así como otros más. Copie el texto tal cual esta en la hoja PRE VENTA y lo pega en la fórmula y vera que de esa manera cuenta esos registros

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas