Tv utech solo prende el led en off rojo en on verde ¿Sera una protección por los inversores?
Tengo un tv utech, al presionar el pulsador cambia de rojo a verde. Revise en la fuente, los voltajes en la salida a la main board hay 5 vol que la alimentan por el pin 4 (+5vsb), en el pin 1 (on/off) hay 0 vol, en el pin 5 y 6 indica +5v solo hay 2,7vol, el pin 12 y 13 indica 12 vol y hay 0 vol . Cuando presiono el pulsador solo cambia el voltaje en el pin 1 (on/off) llegan 4,99 vol. Al hacer un seguimiento de ese voltaje llega a una resistencia de 10k que alimenta el pin 1 del CI ob3316qp, en este pin llega 3,7 vol. Revisando los mosfet ME60N03S, el que activa la salida de 12 vol le llegan 17 por el drenador y 0 vol por el pin fuente del mosfet. Y otro mosfet de la misma referencia que activa la salida de 5 vol le llegan 5 vol por el drenador y 2,7 vol salen por el pin fuente del mofet, pero el gatillo de estos mosfet va a dos transistores que se activan con un optoacoplador. Revisando el lado HOT por el pin1 y 2 led interno que es regulado con zener tl431, que creo está bien porque llega a su ajuste 2,5 vol que es lo que corresponde a este diodo. En esta fuente conmutada hay 3 optoacopladores creo que esta trabajando bien, porque en los voltajes que salen del chooper están bien, pero llegan a los mosfets y ellos no entregan los de 5 y 12 voltios que van hacia la main board. Estoy pensando que tal vez es una protección de este tv que bloquea por algún problema en otra etapa como los inversores o las lámparas blacklicf. Descarte los tl431, los optacpladores y los mosfet fqpf6n60g que dan la potencia a la etapa “invertir section”.