Carné retirada por ocho meses

Me han retirado el carné por alcoholemia... Son ocho meses y una multa de 480€(esta pagada)

Ya cumplí el periodo y todavía no tengo ninguna notificación... El importante, que eso aconteció en país Vasco y yo vivo en Asturias...

He llamado al juzgado de Guipúzcoa y me dicen que no tienen ninguna información y no han recebido nada...

¿Mi pregunta en este caso que puedo hacer? Es que estamos en el estado de alarma, pero tengo que trabajar, y si no me devolven el carné puedo perder mi trabajo...

1 Respuesta

Respuesta

Puede instalarse la app MiDGT. Ahí verá la situación de su carné. Si apetece vigente, incluso le vale como sustituto del documento físico.

Quiere decir, si está td correcto en la app puedo conducir?

Gracias

Como puede verificar en este enlace, los conductores tienen la obligación de mostrar su permiso de conducir a requerimientos de un agente, como es natural, y esta obligación queda cumplida si el conductor muestra su permiso en la App "y el agente dispone de medios técnicos para verificar los datos de la misma". Esta coletilla, que parecería indicar que el cumplimiento de nuestra obligación dependería de los medios técnicos de los que dispusiera el agente (anulando, por tanto, la utilidad de la App), se complementa en el siguiente apartado, en el que dice que la obligación se cumple también si el agente no dispone de los medios, en cuyo caso podrá realizar comprobaciones complementarias, si lo considera necesario.

En definitiva, la App pretende reemplazar al carné físico. Aún así, se recomienda llevar el documento original, sobre todo hasta que se extienda más el uso de la App. Pero, estrictamente, no sería necesario.