¿Nueva capa de cemento + aditivo para evitar humedades de capilaridad en un bajo?

Acabo de comprar una casa muy antigua, es un bajo a nivel de calle, tiene problemas de humedad de capilaridad.
(Tenía suelo flotante sobre el antiguo porcelánico, solo con la base aislante blanca, la más económica. El suelo estaba hinchado, algunas partes con moho, el zócalo mojado...)
He retirado la tarima y tirado algún tabique (adjunto foto de la roza que queda en el suelo)

La humedad me subía por el perímetro, por las rozas de instalaciones en el suelo (cemento). Ahora necesito tapar de nuevo las rozas de instalaaciones y de tabiques antiguos, sin que suba la humedad.
Mi idea es hacer una NUEVA CAPA DE MORTERO DE CEMENTO autonivelante, de aprox. 5cm con algun aditivo ANTIHUMEDAD, en toda la vivienda.
Quiero preguntaros si veis bien esta solución, ¿qué espesor tendría que tener? ¿Debería ponerle armado?

Nota:
El pladur de las medianeras pues también estaba "mojado". Lo he retirado, mi idea es dejar el ladrillo visto tal cual, y que "respire".

Respuesta
1

Yo retiro baldosas, tierras etc y pongo una capa de 10 cm hormigón .

Y luego doy dos a tres manos de mortero para presión negativa por todo el suelo y un metro de altura por las paredes .

Puedes ir a tu tienda que te suministra para preguntar qué marca tienen de cementos de presión negativa .

Luego ya puedes colocar tabiques, suelo lo que quieras tranquilamente .

Gracias Cesar,

La casa está enterrada como 20cm respecto a la calle, así que podría hacer lo que dices pero sin excavar, no me importa perder altura.
EL hormigon no haría falta que tuviera impermeabilizante? Solo las capas de mortero posteriores?
Sería un sikatop cierto?

Lo que no quiero es poner mortero en las paredes, quiero ladrillo visto. Querría comprobar si funciona así y con ello ayudo a evaporar las aguas. Si no, podría inyectar en la base de los muros.

Si puedes poner Sika top.

Puedes quitar solo las baldosas y usar como nivelante Sikatop

No haría falta hormigón

¡Gracias! 

Hola de nuevo Cesar,

En otro foro me han indicado que realice un forjado perdido tipo cupolex o caviti, de poca altura, y ventilado. Me parece una buena solución (excepto que la ventilación me da miedo porque hay cucarachas e incluso ratas) pero igual es demasiado cara. ¿Tú como lo ves?

Mi idea es colocar tarima multicapa de madera, así que igual si es necesario.

Yo no he trabajado con este sistema .

Si no te preocupa perder altura, es viable, eso sí, tienes que sacar unas cuantas tuberías a la calle para sacar la humedad .

No sé si has visto videos .

Buenas foro!Finalmente, voy a hacer un forjado ventilado con LHD de canto + rasillones de 70 de largo + capa 5cm hormigón armado. Sale mucho más económico que algo tipo cupolex o cavitiPero tengo algunas dudas, para evitar que repunte la humedad de capilaridad del suelo:1. ¿Debo poner alguna lámina impermeabilizante entre el forjado existente y las tiras de LHD? ¿Cuál es mejor/económica?2. ¿Debo usar hormigón impermeable en la capa de compresión?
¿Podría usar también hormigón con aditivo impermeable para solucionar la pregunta 1?

Para que no pase la humedad se ponen plásticos, son normales, contra más caro son mejores .

Un ejemplo .

https://www.cymper.com/online/impermeabilizante/228151-film-de-polietileno-impermeable-antihumedad-para-soleras.html 

Todo lo que pongas, es un plus para su vivienda, si que se puede poner aditivos.

Gracias Cesar,

Supongo que eso lo pondría entre los rasillones y la capa de compresión, ¿cierto?¿o abajo del todo?

Lo último es que dudo que ladrillo usar para repartir las cargas:
rasillon de 70 o supermahón de 50. ¿Qué veis mejor?

Plástico siempre abajo del todo .

Y los ladrillos si puedes conseguir de hormigón mejor que mejor .

El machihembrado da igual uno que otro, menos gastaras con el de 70

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas