¿Nueva capa de cemento + aditivo para evitar humedades de capilaridad en un bajo?
Acabo de comprar una casa muy antigua, es un bajo a nivel de calle, tiene problemas de humedad de capilaridad.
(Tenía suelo flotante sobre el antiguo porcelánico, solo con la base aislante blanca, la más económica. El suelo estaba hinchado, algunas partes con moho, el zócalo mojado...)
He retirado la tarima y tirado algún tabique (adjunto foto de la roza que queda en el suelo)
La humedad me subía por el perímetro, por las rozas de instalaciones en el suelo (cemento). Ahora necesito tapar de nuevo las rozas de instalaaciones y de tabiques antiguos, sin que suba la humedad.
Mi idea es hacer una NUEVA CAPA DE MORTERO DE CEMENTO autonivelante, de aprox. 5cm con algun aditivo ANTIHUMEDAD, en toda la vivienda.
Quiero preguntaros si veis bien esta solución, ¿qué espesor tendría que tener? ¿Debería ponerle armado?
Nota:
El pladur de las medianeras pues también estaba "mojado". Lo he retirado, mi idea es dejar el ladrillo visto tal cual, y que "respire".