Necesito opinión sobre ventanas pvc

He pedido dos presupuestos para poner ventanas de PVC y me gustaría que me aconsejarías cuál sería mejor a poner. El presupuesto de Veka sale 1000€ más caro que el de Thermotec, no me importa pagarlos si es bastante mejor que Thermotec.
Thermotec:
Pvc ventana de dos hojas. Medidas 1890x2130

Colorimita madera interior natural exterior. Material pvc thermotec 70mm. Cristal 4-cámara20-4 con planither xn. Persiana de aluminio caja monoblok. Herrajes winkhaus con sistema oscilobatiente en una hoja con cristal armado en la parte inferior.
VEKA:
Serie ecoven 70mm de pvc 5 cámaras. Monoblok de 185mm aislante curvo, tapa curva decorativa. Lama aluminio 43mm con cerrogillos. Blanca guía 108117 (de 28mm).
Recogedor en marco.
Complementos, tapajuntas interior de 50mm. Tapajuntas exterior no. Vierteaguas 140mm.
Color accesorios, marrón. Microventilación. Uno por hoja activa.
Herraje, manilla al interior.
Vidrio, 4-16-4 bajo emisivo.

Esto es lo que tengo en los presupuestos.

Gracias. Buenas tardes, he pedido dos presupuestos para poner ventanas de PVC y me gustaría que me aconsejarías cuál sería mejor a poner. El presupuesto de Vela sale 1000€ más caro que el de Thermotec, no me importa pagarlos si es bastante mejor que Thermotec.
Thermotec:
Pvc ventana de dos hojas. Medidas 1890x2130. Color imita madera interior natural exterior. Material pvc thermotec 70mm. Cristal 4-cámara20-4 con planither xn. Persiana de aluminio caja monoblok. Herrajes winkhaus con sistema oscilobatiente en una hoja con cristal armado en la parte inferior.
VEKA:
Serie ecoven 70mm de pvc 5 cámaras. Monoblok de 185mm aislante curvo, tapa curva decorativa. Lama aluminio 43mm con cerrogillos. Blanca guía 108117 (de 28mm).
Recogedor en marco.
Complementos, tapajuntas interior de 50mm. Tapajuntas exterior no. Vierteaguas 140mm.
Color accesorios, marrón. Microventilación. Uno por hoja activa.
Herraje, manilla al interior.
Vidrio, 4-16-4 bajo emisivo.

Esto es lo que pone en los presupuestos.

2 respuestas

Respuesta
1

www.ventanasqueahorran.com

Hola Aspaldi,

Comentarte que hay 2 diferencias, en primer lugar, el primer presupuesto no es la marca del perfil, sino del fabricante de la ventana, es decir, thermotec fabrica con perfil de cortizo. Es el perfil mas barato que hay ahora mismo en el mercado y el de mas reciente creacion, la calidad del perfil y la durabilidad... el tiempo lo dira, yo tengo mis dudas.

Por otro lado, Veka es la marca del extrusor, esta marca lleva en el maercado muchos años y su calidad y durabilidad esta mas que contrastada.

Lo que son los perfiles, tienen los mismos valores de aislamiento.

Los vidrios tambien tienen el mismo valor de aislamiento, una "U" de 1,4. El hecho de que uno tenga la camara de 20 milimetros y otro de 16 no hace que sea mejor vidrio.

En el primer presupuesto hablas de herraje winkhaus, es una de las marcas con mas soluciones tecnicas, me gusta bastante ese herraje.

En el segundo no dice nada del tipo de herraje.

Yo mas que el tipo de perfil, me iria a referencias del fabricante y del instalador. Ten en cuenta que aunque el perfil no sea de los mas punteros, si lo fabrican perfectamente y la insalacion es correcta, el presultado va a ser excelente.

Ahora bien, si la marca del perfil es de las mejores pero quien fabrica y quien monta no lo hace bien... el resultado final es nefasto.

1000 euros de diferencia es mucho dinero, pero tambien depende del valor total del presupuesto.

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola aspaldi!

Ambas series están realizadas con pvc de 70 mm y doble junta de estanqueidad con los mismos valores de aislamiento entre ellos, y por lo tanto, sin diferencias en este sentido.

La serie de Thermotec, en concreto, es la A70 de Cortizo.

En el vidrio, tampoco hay diferencias, al ser ambos con tratamiento bajo emisivo, y con el mismo valor de aislamiento ambos.

La única diferencia que puedo encontrar, es que el presupuesto de Veka, indica que tiene aislante en la tapa del cajón, no en las 3 caras, pero al menos en la tapa de registro. Esto no justifica una diferencia de precio de 1000€, pero si es un cajón algo más aislante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas