Goteo en purgador automático instalación calefacción

Antes de nada espero que todos estéis bien por el COVID

Me acabo de dar cuenta que uno de los purgadores automáticos que tengo en la instalación de la calefacción está goteando. ¿Qué puede pasar? ¿Tiene fácil arreglo? No puedo decir cuando tiempo lleva goteando, nos hemos dado cuenta hoy.

Adjunto una foto para que vea la pieza de la que hablo, incluso se llega a ver el goteo (Lo ojo es el techo y lo blanco la pared)

Muchas gracias de antemano.

Saludos

3 respuestas

Respuesta
1

No hay ninguna válvula de retención pero ninguna ninguna, si gotea de la tuerca tipo bicicleta/pitorrito a veces con apretar con la mano vale y cada año antes de poner temporada calefacción lo abres un día y en horas volver a cerrar,,, y si gotea y sigue fallando la mejor solución es cambiarlo por uno nuevo vaciando calefacción

Respuesta
1

Pues menos mal que es el purgador de la derecha, ya que si te fijas, debajo de el lleva una especie de tuerca, es una válvula de retención, y el otro no la lleva, tendrás que cambiarle, todos los purgadores automáticos con el tiempo fallan, hasta los más caros, se deposita en la boya interior cal y depósitos de hierro del agua y no cierran, es muy común, como tienes válvula de retención, le quitas y no va a perder agua el circuito, pones otro igual con teflón y solucionado

Hola gracias por su pronta respuesta. El que gotea es el de la izquierda, el que no tiene lo rojo.

Pensé que era el de la derecha que goteo sobre el otro, pues para cambiarle, deberás de vaciar un poco el circuito, si ese es el sitio más alto, si tienes otro piso más alto tendrás que vaciar más, una vez que lo hayas vaciado, le quitas y te recomiendo poner otro como el de al lado, con válvula de retención para que no te ocurra otra vez en el futuro lo de vaciar, por lo que intuyo el otro ya fue cambiado, tras colocar el nuevo, llenas el circuito a 1,5 kg y ya estaría

El circuito entiendo que lo puedo vaciar por cualquier radiador, ¿verdad?

realmente son los dos nuevos, la instalación no tiene aún los dos años. Llamaré a quien me la instaló por si está en garantía.

muchas gracias por su ayuda

Lo puedes vaciar por el desagüe de la caldera o por algún radiador

Respuesta
1

Tienes que hacer lo que te han dicho los compañeros, y Arribas tiene razón, no hay válvula de retención, parece la de la derecha, pero es un entronque multicapa de 1/2.

Tienes que vaciar un poco la instalación y cambiar el purgador automático de columna, si te atreves con ello, si no te atreves, cierra el purgador con el taponcito que tiene por donde se sale el agua ( si es que lo tiene )y espera a que pueda ir alguien.

Si eso he hecho, he girado el pitorro negro que tiene apretándolo hasta que no he podido mas...

Me atrevería a cambiarlo, pero sin poder comprar la pieza o que tarde en llegarme si la compro por internet. Ya hablé con el instalador y me ha comentado que hacer. De momento cierro el circuito de calefacción para poder usar la caldera para el agua caliente ya que si lo dejo abierto acaba perdiendo presión y deja de funcionar.

Ahora que llega el buen tiempo puedes quedarte sin calefacción, pero si algún día quieres ponerla, no te preocupes, ponla, y si pierde un poco de presión lo rellenas de nuevo, a no ser que la perdida sea tan grande que tengas que rellenar cada poco, entonces no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas