Tengo bomba sumergible, tiene 4 cables de colores café, azul, negro y amarillo, no tengo el control y lleva capacitor.

No tengo el control de arranque y no sé cómo van sus conexiones, en la bomba negro y café 4 ohms, negro y azul 1 ohms, entre qué cables va el capacitor y cuál cable es el de trabajo y cuál de arranque o es indiferente, si lo conecto mal, se puede quemar o girar al revés, el otro cable amarillo es de tierra, tendrán un diagrama para facilitar la conexión.

3 respuestas

Respuesta
1

Tenés marca o modelo de esa bomba. Tienr chapa identificatoria, etc... .. los valores que citas de resistencia son demasiado reducidos ...

La bomba sumergible es Marca IGOTO, de 1 HP, Modelo TBA-69, Monofásica de 127 volts.

Te mando un esquema de conexiones. El capacitor debe ser de 60 microfarads x 300 volts. Los valores de resistencia que has medido no me parecen correctos. Son muy bajos. Ajustastes bien la escala del multímetro. Igualmente proba todo con una térmica de 2 x 10 A / 16 A.

Respuesta

¿Tendrás fotos..?

Del "otro lado" de la bomba... tenés un cuadro eléctrico... ¿o una caja de conexiones..? Pone fotos de eso también..

Respuesta

La corriente máxima de la bomba que indicas son 11 Amp, vendrá indicada en su placa de características y el condensador a utilizar es de 60 microfaradios. Creo que el esquema de conexiones está bien, pero si utilizas el negro como neutro o el marrón no tendrías ningún tipo de problema. La bomba sólo dispone de un condensador, no dos (arranque y trabajo), por tanto no creo que las bobinas tengan una resistencia diferente.

Ese tipo de bombas en España se conocen como tipo lápiz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas