Formulario con cuadros combinados para informes

Quería consultaros lo siguiente.
Tengo un formulario principal con cuadros combinados para que me lance informes con condiciones

Por ejemplo. Un cuadro combinando es meses, otro año y otro tipo de pensión (desayuno, media, completa) y dependiendo de lo que seleccioneo en cada cuadro me lanza el informe con las condiciones que he marcado.

Pues bien, en un momemot dado quiero que el informe lance todos los registros elegiendo un mes, un año pero no el tipo de pensión porque quiero que me muestre todas ¿cómo lo hago?

2 respuestas

Respuesta
2

En este ejemplo de Neckkito tienes explicado cómo hacer un filtro múltiple, seleccionando uno o más valores / campos para filtrar: http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/13-formularios/77-crear-un-filtro-multiple

Aunque el ejemplo trabaja con un formulario, lo puedes aplicar perfectamente a un informe.

¡Gracias! 

Voy a ponerme con ello

Hola Sveinbjorn.

Estoy "estudiando" el enlace que me enviste y está super claro ¡enhorabuena! mi pregunta es....

Los cuadros combinados que yo tengo pertenecen a tablas diferentes ¿se puede hacer con diferentes tablas ? Hasta ahora lo estaba haciendo con consultas con varias tablas y en criterios es donde hacia referencia a los cuadros combinados y claro... siempre me pide seleccionar un valor del cuadro combinado

En el ejemplo también hace referencia a que se puede imprimir el informe pero me he descargado la base y no ve como el botón.

Gracias

El ejemplo del informe es la bd2, que está al final. Del enlace.

Fijate que el filtro actúa sobre una tabla o consulta, no sobre varias, que es la que muestra los datos en el formulario. Que los cuadros combinados tomen sus valores de una o más tablas no importa, lo que si importa es que existan en el origen de datos del formulario para que se puedan filtrar.

Respuesta
1

Por partes, si sólo es eso quizá te sea más corto poner un botón y en el evento al hacer clic poner

docmd.openreport"nombre del informe",acpreview,,"mes='" & me.elegirmes & "" and año='" & me.elegiraño & "'"

Suponiendo que los combinados del formulario se llamen ElegirMes y Elegiraño respectivamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas