Amigo Julián: Permitame que abuse un poco de su tiempo, tengo 61 años y estoy jubilado, Recientemente me han elegido Presidente de una Peña Seguidora de un equipo de fútbol "El Real Betis" con sede en Sevilla, España. Se trata de una Entidad humilde, con escasos recursos y muy atrasada en lo que se refiere al uso de las nuevas tecnologías para la gestión administrativa. Por ello estoy intentando elaborar, de forma totalmente altruista, una base de datos en Access que nos sirva en la Peña como herramienta para la gestión integral de la Asociación. Ni que decir tiene que mis conocimientos sobre Access se limitan a lo que pude aprender a nivel de usuario en mis últimos años de trabajo. No obstante, Me apasiona el tema de las BBDD y soy plenamente consciente de la importancia que tienen hoy en día. así que me puse a ver tutoriales a diestro y siniestro, seguir clases y cursos en You Tube, lo que me ha permitido conocer un poco mejor los distintos objetos que conforman una BD y cómo interactúan y se relacionan entre si, y las funcionalidades que se pueden llegar a conseguir a través de código VBA, Consultas SQL, etc.
En cuando al proyecto que me he propuesto llevar a cabo, bueno pues hice un pequeño análisis de las actividades que se desarrollan en la asociación y las he dividido en ocho apartados o modulos (GESTION ADMINISTRATIVA, GESTION DE PERSONAS, REAL BETIS BALOMPIÉ, ACTIVIDADES CULTURALES, OBRAS Y SERVICIOS, GESTIÓN DEL BAZAR, GESTIÓN DE CONTABILIDAD Y UTILIDADES) y cada uno de estos, a su vez, contiene una serie de apartados. hasta ahí todo bien, ahora se trata de ir armando cada parte, cosa nada fácil para alguien como yo que tiene mucha voluntad y pocos conocimientos, pero también mucho tiempo libre y muchas ganas de aprender.
Dicho esto, quiero agradecer muy sinceramente la labor que venis haciendo a través de esta plataforma, poniendo vuestros conocimientos al servicio de los demás , haciendo posible que personas como yo puedan seguir adelante con sus proyectos. MUCHISIMAS GRACIAS.