Macro se active siempre al día sig. Usando las 24 horas

Tengo un detalle

Tengo una macro llamada "monto" que realiza una serie cosas... Todo bien

El detalle es que en su uso cotidiano... Esa macro se puede pasar por alto y podemos continuar... No está mal ni bien...

Tampoco quiero restringir lo... Si no usarlo de la siguiente forma...

Que la macro siempre se ejecute al día siguiente en automático, sin tener que presionar boto. Alguno..

Osea hoy 22 de abril... Trabajo el libro... Lo cierro alas 20 horas

Pero al abrirlo alas 01 horas del día 23 de abril.. La macro se ejecute...

Osea que si abro el libro alas 23 horas aún no se ejecute la. Macro ya que no ha pasado al. Sig día... 

Algo así... Para que esa macro siempre se ejecute al iniciar el siguiente día

1 respuesta

Respuesta
1

Lo que podrías hacer es usar una celda auxiliar para poner la fecha al momento de cerrar el libro, y luego al momento de abrir el libro, que compare ambas fechas para ver si debe lanzar o no la macro

Algo como:

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
Sheets("Auxiliar").Range("FechaGuardado") = Date
End Sub
Private Sub Workbook_Open()
If Sheets("Auxiliar").Range("FechaGuardado") < Date Then
  Call MiMacro
End If
End Sub

Salu2

Hola buen día

¿Ese código funcionara siempre como un tipo de bucle?

Osea hoy estamos 23/04/2020 en practica no debe ejecutarse la macro,

cuando pase al dia 24/04/2020 debe ejecutarse..

Osea mañana que lo abra deberá ejecutarse "mi código".. ¿pero también como reconocerá que esta en el día 24/04/2020 y en teoría no debe ejecurtarse mi código?

je je no se si me explique

Pues la verdad que no te explicaste :-(

Lo que hará esos códigos es:

El de Close: cuando grabes el archivo, dejará registrado que fecha es

El de Open: cada vez que abras el archivo, comparará la fecha del sistema con la fecha que guardó el procedimiento anterior, si coincide no hará nada, pero si la fecha del sistema es mayor que la fecha en que se guardó, entonces ejecutará tu macro.
Observaciones:

1. La macro se ejecutará apenas abras el archivo, una vez que lo tengas abierto y trabajes con él no hará nada (no sé si era esto a lo que te referías).

2. Si abres el archivo y lo cierras sin guardar los cambios, la próxima vez que lo abras volverá a ejecutar la macro, ya que al no haberlo grabado no quedó registrado la fecha de tu último ingreso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas