Instalación completa de sistema de radiadores de agua, en casa de dos plantas.
Expongo mi caso y dudas para ver si algún experto me puede ayudar.
Estoy haciendo una reforma integral en una casa de dos plantas, (60m2 cada planta) las cuales van a llevar: la primera planta 5 radiadores (+,- 45elementos)y la segunda 4 radiadores (unos 24elementos) la segunda planta no me permite meter más radiadores así que solo meteré un radiador por habitación. Después de hacer cálculos los voy a sobredimensionar en tamaño (80cm de altura en vez de 60) y así mi intención es no quedarme corto jamás y hacer trabajar a menor potencia la caldera.
La casa esta muy bien aislada, constando de fachada de caravista- asilante de poliestireno extruido de 60mm- tabiques de termoarcilla de 10cm. Y para finalizar parte de la casa va forrada en madera de pino. Ventanas con rotura de pT... Etc.
En cuestión: quiero dividir el sistema de calefaccion para las 2 plantas (independientes con termostato) La 1a planta ya tengo metido el tubo multicapa de 20mm forrado de coquilla y de más, va con sistema bitubular y cada entrada y salida de cada radiador va a un colector. Hasta aquí todo bien. Pero ahora mi duda, ¿qué sistema utilizo para la segunda planta? Quiero hacer la misma maniobra, pero claro, el caudal y presión del agua no se si me lo permitirá. La segunda planta esta a unos 3m de altura. Y con tanto circuito y colector no se como se va a comportar el agua.
Ni los colectores, ni la caldera (pellet o gasoil) están instalados aún. Los colectores mi idea es poner la entrada a 3\4 y la salida a 1\2claro, por cada radiador.
¿Qué sistema de tuberías, colector, electro válvula,... Me haría falta o me recomendáis? ¿Si la salida de la caldera es a 3\4 como puedo bifurcarla a dos colectores? Si ya tengo una tramada metida a 20mm(1\2),...