Tengo proteus mirabilis en mi cultivo de flujo

Llevo aproximadamente 5 meses con esta bacteria en mi flujo vaginal ya que al realizar cultivos aparece. Me han recetado los antibióticos que aparecen en la lista que entrega el examen pero la bacteria no se ha ido. Ahora en el nuevo examen volvió a aparecer la ampicilina y ciprofloxacino como antibioticos sensibles, los cuales ya tomé tiempo atrás pero por lo visto no hicieron algo. ¿Por qué siguen apareciendo como sensibles a la bacteria si no me curaron antes? O será que me dieron por muy poco tiempo los antibióticos, ¿para lo fuerte que es esta bacteria? (Una semana)

2 respuestas

Respuesta

Al parecer tu infección es grave, según lo que investigué en la internet, es una infección que si no es tratada, a largo plazo podría causar daño renal, por lo que considero que tu lapso de medicación fue muy corto, te recomendaría continuar hasta que desaparezca la infección.

-K.

Respuesta

La subfamilia incluye al menos 3 géneros de microorganismos gramnegativos:

• Proteus: P. mirabilis, P. vulgaris, y P. myxofacien
  • Morganella: M. morganii
  • Providencia: P. rettgeri, P. alcalifaciens, y P. stuartii

Sin embargo, el P. mirabilis produce casi todas las infecciones en el ser humano. Estos microorganismos forman parte de la flora fecal normal, y están presentes en el suelo y en el agua. A menudo, se encuentran en heridas superficiales, oídos que supuran y esputo, especialmente en pacientes cuya flora normal ha sido erradicada por una terapia con antibióticos. Pueden causar bacteriemia e infecciones profundas, especialmente en el oído y los senos mastoideos, la cavidad peritoneal y el tracto urinario de pacientes con infecciones crónicas o con cálculos renales o vesicales; los microorganismos del género Proteus producen ureasa, que hidroliza la urea, alacaliniza la orina y lleva a la formación de cálculos de estruvita (fosfato de magnesio y amonio).

El P. mirabilis suele ser sensible a la ampicilina, la carbenicilina, la ticarcilina, la piperacilina, las cefalosporinas, las fluoroquinolonas y los aminoglucósidos, y resistente a las tetraciclinas. La resistencia a múltiples fármacos en cepas de esta especie P. mirabilis es un problema cada vez más preocupante.

Determinar el genero, y por lo mismo el tratamiento, es responsabilidad de tu médico tratante que cuenta con tu historial clínico completo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas