Como puedo comparar un nombre de producto contra otro similar e indicarle que esta bien en excel visual badic
Tengo varios productos en una hoja de excel, todos en la columna F necesito compara si F3 es Chata Premium y F4 es Chata premium a granel, si esta bien que la celda J3 diga verdadero pero si en esta mal que diga falso, ya que esa lista todos los días cambia, y debo comparar todos los días, existen varios productos como cecina, cecina a granel, paletero, paletero a granel, pecho, pecho a granel, lo que se debe hacer es siempre comparar la celda F3 con la celda F4, la celda F5 con la celda F6, así sucesivamente, y encontrar si cumplen las condiciones es decir que cada producto este apareado con su homogéneo, asi me aparece en la columna F.
CHATA PREMIUM
Chata premium a granelcorte
B-C ESPECIAL A GRANEL
CORTE B-C ESPECIAL
Corte brazo pecho a granel
CORTE BRAZO PECHO
CAPON
CAPON A GRANEL
Corte de pierna cecina a granel
Corte pierna cecina
Corte de pierna cadera a granel
Corte pierna cadera
Corte brazo paletero a granel
Corte brazo paletero
Siempre y cuando este escrito con minúsculas y el producto "a granel" sea el segundo" si cambia el orden o esta con mayúsculas o esta como "a granel carne de cerdo" entonces la fórmula fallará ... estaba pensando en una macro, pero si la fórmula sirve esta perfecto! - Erick Leonel Mariano Malagon
Definitivamente cada producto cambia de nombre y a veces esta en la celda de arriba y otras en la celda de abajo, lo que si sucede es que esta en mayúscula y seguidos nunca están separados - Luis Alejandrogarcia Orduz