Cómo sumar un rango con varias condiciones en Excel?

En una hoja tengo el cuadrante de horarios

y en otra hoja quiero sumar las horas semanales. 

Quisiera saber cómo lograrlo!

Respuesta

Intente con esta fórmula, sustituye la coma(,) por punto y coma (;) por si en su país la separación es por punto y coma(;). Si el rango de datos es mayor actualizar en la fórmula. Cualquier cosa comenta.

=SI(BUSCARV($A7,Hoja1!$A$9:$A$17,1,0)=$A7,SUMAR.SI.CONJUNTO(Hoja1!$C9:$AG9,Hoja1!$C$6:$AG$6,B$6))

¡Gracias! 
Funciona muy bien en A7. Pero si la copio al resto, como el rango de suma es una matriz C9:AG17, al dar enter me trae VALOR!

Puede compartir una copia de su archivo para checarlo

Cómo puedo adjuntar el archivo aquí?

Drive del Archivo

a ver si así se puede

Va el archivo para que haga sus pruebas, cualquier cosa comenta

https://drive.google.com/open?id=18FD-0h-tR7sS_cZZhLJhFPnrx483XODq 

Archivo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

En las filas de "Mes" y "Semana" en ambas hojas, tienes fechas o directamente tienes números enteros.

En la hoja2, para la suma de horas semanales, quieres el total para "Alberto", o quieres 3 totales para "Alberto" uno para la mañana, ¿otro para la tarde y otro para la noche?, si lo quieres por separado, entonces hace falta la columna del turno.

Puedes comentar.

En la Hoja 1, en fila 8 tengo fechas en formato "dd", en la 7 tengo la fórmula de número de semana, y en la 6, la fórmula "mes".

Ya en Hoja 2 tengo sólo los números.

Para Alberto sóllo quiero el total de horas.

Muchas Gracias!

Pero te pregunté por las filas de mes y semana, filas 5 y 6 de tu hoja1, ¿tienes fechas con algún formato o números enteros o fórmulas?

Y qué tienes en las filas de Mes y Semana, filas 4 y 5 de la hoja segunda hoja. ¿Tienes fechas con algún formato o números enteros o fórmulas?

Con las imágenes no podemos saber qué tipo de dato tienes en las celdas, así que debes ser más clara con las explicaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas