Arquitectura romana en los acueductos

A ver si alguien me puede aclarar una duda que tengo, he visto un vídeo sobre acueductos romanos, en ellos ha observado que en las columnas o arquerías del acueducto, con frecuencia, se dejaban unas piedras o sillares salientes, a modo de enjarje o adaraja, que creo yo eran tal. ¿Mi pregunta es qué utilidad tenian esas piedras salientes en el muro? Sevian acaso, para montar sobre ellas los necesrios andamios para hacer la obra; a mi me parece que sobrasalian poco si eran para este fin. Podeis ver una imagen del puente cobre el rio Gard (francia) este puente no es otra cosa un acueducto romano.

1 Respuesta

Respuesta

Muy bien !Muchas Gracias! me suponía esta utilidad, pero me pareció que el saliente de las piedras no era suficiente para apoyar el ellas los andamios.

De nuevo muchas Gracias.