Macro para bloquear y ocultar celdas seleccionadas sin que afecte a las demás celdas para poder pegar datos

Tengo una plantilla de con datos en la hoja llamada "DETALLE" la cual de la celdas A1 hasta la AE5 quiero bloquear y ocultar datos y la celdas A6 hasta AE6 vienen hacer los encabezados, a partir de la celda A7 hasta la AE7 hacia abajo son celdas que quiero que estén disponibles para poder pegar datos.

Al efectuar una macro para que me borre solo los datos a partir de A7 hasta AE7 hasta la ultima celda con datos, lo hace pero al tratar de pegar nuevos datos no me permite por que la hoja esta protegida.

Emplee esta macro para limpiar la data mencionada y lo efectúa bien, pero me bloquea las celdas que deje disponible para pegar datos

¿Hay alguna soluciona a esto?

MACRO Utilizada:

Sub Limpiar_Detalle()
Application.ScreenUpdating = False
Sheets("DETALLE").Select
ActiveSheet.Protect Password:="XXX", userinterfaceonly:=True, AllowFiltering:=True

Dim rangoBorrar As String
Dim ultimaFila As Long
ultimaFila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
rangoBorrar = "A7:AE" & ultimaFila
Sheets("DETALLE").Range(rangoBorrar).Clear
Range("A7").Select
Sheets("DASHBOARD").Select
ActiveWorkbook.RefreshAll
Sheets("DETALLE").Select

Application.ScreenUpdating = True

1 respuesta

Respuesta
1

Cuando pegue los datos nuevos a la celdas A7 hasta AE7 debe des proteger la hoja.

Para bloquear las celdas de la A6 a la ultima columna lo puede hacer con este código en la hoja DETALLE

Cualquier cosa comenta

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
uc = Cells(6, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
For i = 1 To uc
Celda = Cells(6, i).Address
    If ActiveCell.Address = Celda Then
        Cells(7, 1).Select
    End If
Next i
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas