Cuál de las 2 oraciones está correctamente escrita? Necesito argumentos1.- Te queremos cuidar 2.- Queremos cuidar de ti

Necesito argumentos para justificar la recuesta de cual es la oración que está correctamente escrita!

Respuesta
1

Hola Daniela Zambrano

¿Empleando qué criterio?

considero que “te queremos cuidar” está mal escrito porque la acción recae sobre queremos y en realidad lo que se quiere decir es que queremos cuidar de ti o cuidarte, quisiera herramientas para poder argumentar mi punto 

¿El criterio de poner en error a la contra-parte?

No es un criterio válido para un análisis.

En realidad, la acción recae en la segunda persona del plural, en ambos casos.

La primera hace énfasis en «nosotros» y la segunda enfoca la acción en «tu»

Gramaticalmente, ambas son correctas.

Ortográficamente ambas son correctas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pregunta confusa, en realidad hay tres oraciones y están correctamente escritas y luego ¿qué significa recuesta?

Perdona es respuesta no recuesta 

gracias 

Como te decía: Si consideras las tres oraciones independientemente:

1.-. Necesito argumentos.- 2.-Te queremos cuidar.- 3.-Queremos cuidar de ti, aunque imagino que las preguntas van por las dos últimas, pues son perfectamente válidas.

Reformulo mi pregunta que la escribí mal la primera vez: 

necesito argumentos en caso de que alguna de estas 2 oraciones esté mal escrita: 

1.- te queremos cuidar 

2.- queremos cuidarte

en este caso siento que la primera no está correctamente formulada porque lo que queremos hacer es cuidar pero la acción pareciera que cae sobre queremos, por ese motivo quería gramaticalmente tener herramientas para poder defender mi percepción 

Me parece que estás "rizando el rizo"... es decir igual da que emplees la primera frase como la segunda.. ambas son "políticamente correctas".. perdona no he podido evitar la broma.

A menos que quieras un juego de frases parecido a éste: "Pepe, te quiero con pasta" o "Pepe, quiero te con pastas". Ja ja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas