Congelador savoid nuevo con manguera doblada?

Antes de nada espero que se encuentren todos bien en esta situación que estamos pasando.

Bueno, mi duda es esta, he comprado este congelador Saivod TTC84A+ Y al desembalarlo he visto que la parte de detrás, y no parece que sea de un congelador nuevo, tiene una especie de manguera (tubo gris) muy doblado con marcas negras varias soldaduras manchas... Etc... Yo no entiendo nada de estos temas pero me gustaría saber qué opinais, ¿si un congelador nuevo puede venir así de fábrica o quizá esta pueda estar reacondicionado? Y también me gustaría saber si puede haber algún problema con ese tubo-manguera tan doblado, porque en las instrucciones habla del gas refrigerante que es el R600 y no se qué de toxicidad etc... Vamos que me gustaría saber si os parece que está todo correcto. Adjunto unas fotos.

3 respuestas

Respuesta

¿Fotos ..?

¡Gracias!

No puedo subir fotos al foro, no se cómo hacerlo pero están estas que subí a wetransfer, en el enlace puedes verlas:

https://wetransfer.com/downloads/b6372fdb49ce19aa20b061c81b2e41f920200429015358/d26370fbc91e8921134e9a3e211cdd3e20200429015426/fa9f87

Muchas gracias Mario

Para subir fotos, necesitas hacerlo con un Ordenador (Computadora)... Al hacer la pregunta o responderla, en la parte superior te aparecen unos iconos, dale click al que parece un paisaje .. y seguí las instrucciones para subir las fotos

Ah, claro, es que yo estaba usando el móvil y no encontraba esa opción, gracias por la información 🙂

El tubo blanco es de cables eléctricos, no importa que se vea doblado.

El gris debe ser el de descongelación de agua residual de la caja.

El negro es del condensador de arranque del motor, sin importancia, igual que el blanco.

El tubo de cobre es el de gas... es normal que este soldado, descolorido, etc.

Veo todo normal... y Nuevo.

No te preocupes..

Salu2

Mario, un placer y muchas gracias por el tiempo que te has tomado explicando todos los elementos 😊, ya lo he puesto a funcionar y va perfectamente!

Que tengas un buen día 👍👍👍👍

De nada... Cualquier duda, volvé por acá.

Salu2

Respuesta

Yo lo veo nuevo el frigo. Te paso un trabajo de un argentino entendido en frigoríficos que los arregla para que veas como quedan a lo largo del tiempo.

A veces en el empaquetaje ocurren estas situaciones de dobleces o golpes. El colorido de las soldaduras en normal, Comprueba que funciona. Si en algún aspecto falla aun lo tienes en garantía.

https://www.youtube.com/watch?v=PyFEJkTDE4I

¡Gracias Josu! Es que en estos temas soy una analfabeta 😅 y al ver la manguera gris tan doblada tenía miedo que pudiera afectar al funcionamiento. Me quedo ya tranquila muchas gracias por tu ayuda! Y que vaya todo bien en estos días, un saludo y mil gracias 🙏

No pienses así mujer, si todos supiésemos de todo nos volveríamos menos solidarios. Seguro que tendrás más habilidades en otros campos que nosotros.