¿Puedo crecer aun? (Y si la respuesta es "si" cuantos cm creceré) mi meta es 1 metro con 78 cm, soy hombre y tengo 17 años
¿Si seguiré creciendo?, ¿Cuántos cm? ¿Y hasta que edad?, mi padre mide entre 1, 73 y 1,77 y mi madre 1,48. Yo mido 1.68 y tengo 17 años faltándome 2 meses y medio para los 18, de parte de mi abuela materna su familia (varones) todos superan el 1,70 de hecho mi madre es la más baja de entre todas sus hermanas y obviamente hermanos (mis tías y tíos) de parte de mi abuelo materno no son altos pero se mantiene en una media de entre 1,60 a 1,70. De parte de mi abuela paterna ella mide 1,70 y mi abuelo paterno cre que mide 1,67 o 1,69(puede que un poco menos) todos mis tíos de parte de mi padre pasan el 1,70. A la edad de 16 media 1,67 y no crecí ni un cm razón por la cual cuando recién cumplí los 17 me llevaron a hacer un análisis carpal (para ver mi edad ósea) y decía que mi edad ósea era de 18 años lo cual era extraño(un año adelantada), creía que no podría crecer más pero mi padre me dijo que me llavaria a natación y a un nutriologo para intentar hacer suerte en crecer (cabe resaltar que tenía sobre peso al borde de la obesidad) y al mes y medio de practicar natación y la dieta crecí 1 cm pasando a mi actual estatura, se me baje 6 kilos de peso(casi 7) pero por ya llegados diciembre de el anterior año(2019) no pude ir a natación y por las fechas mi dieta se fue por el caño, y luego por la contingencia de covid 19 no puede practicar natación ni ir a nutrición lo cual me lleva a mi situación actual en donde recupere el peso perdido y no he crecido ni un cm,
Posdata:investigue un poco y no se si tenga que ver el hecho de que entre mis 12 y 16 años pase por depresión, deje el ejercicio y tenia sobrepeso chocando con obesidad y no dormía casi nada,(vamos que tenía el paquete completo) con mi glándula pituitaria, también que en mis 15 años hacía mancuernas (muy ligeras) en un gimnacion cosa la cual deje y tampoco se si haya influido en mi desarrollo