Tengo inflamada la soná de asa de la nariz y roja con dolor

Tengo un piercing de nariz hace 4 meses y hace 3 días se me inflamo se puso rojo y con dolor donde tengo inflamado en la parte de el asa de la nariz hay esta inchaso rojo y me duele no tengo materia pero ya no se que hacer

3 respuestas

Respuesta

Si duele y está rojo será por una infección, en este caso lo mejor es un imán, lee las páginas 31 y 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola buenas.

Sandra, por mi parte decirle que toda la zona de la nariz es bastante sensible, más la nariz por ejemplo, creo que es bastante común y frecuente lo que le ocurre, en principio pienso que no debe preocuparse, siguiendo con los cuidados de la zona igual que hasta ahora.

De todos modos, ¿sería posible subir una imagen sólo de la zona para que podamos ver el aspecto de la parte más afectada?, quizás un compañero o compañera más conocedor sepan orientarle con mayor exactitud.

Las infecciones cuando aparecen presentan síntomas como fiebre, debilidad, hinchazón, enrojecimiento y pus saliendo de la perforación. Por lo que nos comenta, no tiene infección, o si existe es muy reducida, además de que aún se encuentra en una parte normal del proceso de adaptación de su piercing, que a veces como decimos puede prolongarse durante varios meses..

También es normal que el cartílago le duela/moleste en las primeras semanas, es una zona con poca irrigación sanguínea, por lo que tarda en curar (de nuevo más que otras zonas del cuerpo), y este es un sitio más doloroso que otros, lo más importante quizás es mantener lo más limpia posible la zona, en función como digo de las instrucciones que le hayan dado en el local. Dicen que un método casero a probar es usar un bastoncillo de algodón empapado en salmuera que se va limpiando mientras se gira, asímismo en su momento leí que una crema muy eficaz para tratar este cuadro es 'Diprogenta', antes de aplicarla debe lavarse la zona, luego echar suero fisiológico y por último utilizar esta crema.

Aquí puede leer si lo desea las indicaciones de una experta,

Preocupada! Temo por mi piercing en el cartílago de la oreja

Piercing en el cartílago infectado?

En mi caso soluciono las posibles infecciones de este tipo aplicando alcohol directamente en la zona, pero soy un poco bestia y comprendo que a pesar de que a mí me funcione, no es lo más indicado.

Los compañeros de esta página, recomiendan el método más sencillo para desinfectar, que es solo el agua hervida con sal, ni siquiera es necesario quitarse el aro para limpiarlo, ya que es un procedimiento muy simple, pero eficaz.

Muchos medicos no gustan de desinfectar con jabón porque dependiendo de cómo sea el producto nos puede ayudar o llegar a fomentar una infección.

Puede ver también esta Intervención de la experta Mari Luz, que confirma lo que hemos comentado.

Piercing en ombligo rojo

A ver qué más pueden decirle. Mucho ánimo y suerte.

Respuesta

Infección

®

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas