I. Hola Isabel, creo que es muy frecuente que la zona del cartílago esté esté aún hinchada y morada, suele ser a partir de los diez/quince días cuando el cartílago retorna a la normalidad. También es normal que el cartílago de la oreja le duela en los primeros días, es una zona con poca irrigación sanguínea, por lo que tarda en curar (más que otras zonas del cuerpo), y este es un sitio más doloroso que otros, lo más importante quizás es mantener lo más limpia posible la zona, en función de las instrucciones que le hayan dado en el local. Dicen que un método casero es usar un bastoncillo de algodón empapado en salmuera que se va limpiando mientras se gira.
Aquí puede ver la respuesta de una experta .
Preocupada! Temo por mi piercing en el cartílago de la oreja
Preocupada! Temo por mi piercing en el cartílago de la oreja
El hélix es una zona de la oreja con poco riego sanguíneo, por lo que tarda bastante en curar y es doloroso.
A pesar de que lo esté cuidando bien, cuando duerme es probable que apoye la oreja sobre ese lado en algún momento, y esto hace que el piercing se mueva y durante el día tenga dolor o al menos molestias. Limpiándolo con regularidad la zona, la molestia no debería prolongarse por muchos días más.
Las infecciones cuando aparecen presentan síntomas como fiebre, debilidad, hinchazón, enrojecimiento y pus saliendo de la perforación. Por lo que cuenta no tiene infección, sino que estás en una parte normal del proceso de adaptación de su piercing, que a veces puede prolongarse durante varias semanas.
Cuando nos hacemos un piercing en esta zona se hincha en mayor o menos grado, es algo completamente normal. Aunque depende de la propia persona hay partes que se hinchan más que otras y -esto es importante- la parte del cartílago de la oreja es de las que tienden a inflamarse más, en especial cuando es hecho con pistola.
Otra compañera experta comentó que lo ideal es acudir a un estudio de tatuaje y sobre todo solicitar le pongan un barbell, que es una barra con una bolita a cada lado; este tiene que ser preferiblemente de titanio, aunque también puede ser de acero quirúrgico. Son metales más apropiados que el oro, por ejemplo, en especial para cuando llega la fase de curación que es bastante larga.
Mucho ánimo.