Condicion de fechas en formulario acess
Sigo peleando con mi base de datos.
Quería consultarles lo siguiente.
Tengo un fomulario con varias condiciones que lo he hecho siguiendo un ejemplo que me facilito SVeinbjorn.
Todo me ha funcionado fenomenal pero quiero introducir un cuadro combiando que me filtre por meses una fecha.
Para ello he creado una tabla acuxiliar con el número de los meses (id) y el nombre del mes
Por otro lado en la consulta que vuelco al formulario he creado un campo de nombremes: NombreMes([mes];[FINEST]) para que me diga el mes
Pues bien, ¿a la hora de hacer el formulario no se que valor le tengo que dar "string"?, "¿integer"? Y no se si le tengo que enlazar con el campo de finest o el campo Nombremes
Si lo hago con valor string y lo enlazo con el campo nombremes me lanza el siguiente errror
y me marca en amarllo Me.FilterOn = True
Option Compare Database Option Explicit Private Sub cmdBorrar_Click() With Me .cbexc.Value = Null .CBFLEX.Value = NulL .CBOMES.Value = Null .FilterOn = False End With End Sub Private Sub cmdFiltro_Click() Dim vexceda As String Dim vflexibd As String Dim vFIN As Variant Dim vLargo As Integer Dim miFiltro As String 'Cogemos los valores que hayamos seleccionado como filtro vexced = Nz(Me.cbexc.Value, "") vflexib = Nz(Me.CBFLEX.Value, "") vFIN = Nz(Me.CBOMES.Value, "") 'Inicilizamos el filtro miFiltro = "" 'Creamos la primera parte del filtro If vexced <> "" Then miFiltro = miFiltro & " AND [exc]='" & vexced & "'" End If If vFIN <> "" Then miFiltro = miFiltro & " AND [nombremes]='" & vFIN & "'" End If If vflexib <> "" Then miFiltro = miFiltro & " AND [flex]='" & vflexib & "'" End If 'Ahora cogemos la longitud del filtro vLargo = Len(miFiltro) 'Recomponemos el filtro eliminando el primer 'AND ' If vLargo > 0 Then miFiltro = Right(miFiltro, vLargo - 4) End If 'Aplicamos el filtro al formulario Me.Filter = miFiltro Me.FilterOn = True End Sub
Y otro problema que me surge que cuando no hay fecha de fin aparace en el registro Error ¿esto se puede omitir?