Necesito una fórmula que me pueda medir los tiempos

Tengo un dilema, necesito realizar una planilla que mida el tiempo de respuesta de cada solicitud que recibo en mi trabajo ( reviso de operaciones )

Ejemplo: " el Lunes recibí una operación a las 15:00 horas, y el Martes a las 11:00hrs."
Necesito calcular cuanto me demore, teniendo en cuenta que trabajo desde las 08:00 horas hasta las 21:00 horas.
Necesito una fórmula en excel que me pueda medir los tiempos de cada operación que reciba hasta que las responda... Considerando mi horario laboral como día completo.
Agradece su ayuda en este tema que me aflige por el momento.

1 Respuesta

Respuesta

Decime si es algo así lo que estas pensando:

la formula de F3 es "=CONCATENAR(D3-B3;" días ";TEXTO(E3-C3;"hh:mm");" horas")"

Le puse formato condicional a las celdas con horas, solo pueden estar entre las 8 y las 21.

Avísame cualquier duda.

Buen día Federico,
Gracias por tu ayuda, pero mira el problema es el siguiente:

En el caso 1 debo contar las horas que transcurrieron pero sin tener en cuenta el lapso de horas desde las 21 hasta las 8.

En el caso 2 debe contar las horas hasta las 21.

En conclusión quiero que el tiempo cuente hasta las 21 horas y se reactive a las 8 am del dia siguiente para el caso en los que aplique.

Gracias

Discúlpame la demora pero ya comencé a trabajar así que no cuento de mucho tiempo.

Probé con 4 casos, te paso imagen:

=(D3-C3)*24-11*(DIA(D3)-DIA(C3))-(SI(HORA(D3)>=21;TEXTO(D3;"hh:mm")-TEXTO(21/24;"HH:MM"))*24)

Fíjate que en formato "horas" no podes saber exactamente cuanto tiempo pasó porque excel no te pone mas de 24:00hs entonces vuelve a 0, lo podes ver en el 3er ejemplo.

Te explico la fórmula por si te interesa, primero hago la diferencia real * 24 me da el resultado real en números, a eso le resto 11 horas (tiempo entre las 21hs de un día y 8hs del siguiente) multiplicado por la cantidad de días que pasaron, si pasaron 0 días obviamente no me lo resta.

Luego si la hora del final se pasa de las 21hs le resta esa diferencia en horas al resultado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas