Tengo 18 años mido 1.70 desde los 14 años no crezco nada. ¿Podré crecer más?
Tengo 18 años y mido 1.70 desde hace 4 años no crezco nada, mis padres miden, 1.80 mi papa y 1.57 mi mamá. Tuve un desarrollo demasiado acelerado diría yo desde los 10 años tenía muy vello corporal, púbico y demasiada sudoración, a los 11 años me cambio la voz por completo y me salio bigote(diría yo que a esta edad me desarrolle totalmente) y los 12 años me salio un poco de la manzana de Adan, aumente de musculatura también, solo di un estiron en que fue entre los 13 y 13 años de unos 12 cm.
Tengo dos hermanos el que me sigue con 17 años mide igual que yo pero el no ha dado nunca ningún el estiron, y el menor mide 1.69 y tiene 15 años, el es el único de mis hermanos que ha dado varios estirones.
Siempre fui más alto que ellos pero de un momento a otro me alcanzaron, desde que me estanque en 1.70, me preocupa bastante esto ya que mi padre es una persona alta, me alimento bien, y siempre he hecho ejercicio moderadamente, juego fútbol, consumo muchas vitaminas y duermo bien, también hago ejercicos de estiramientos para crecer de una aplicación.
¿Podré aumentar algo de estatura por los menos 1.73 o 174?
¿Tendré un descontrol hormonal?
¿Pudo haber algún factor que puedo haber acortado mi crecimiento? (Pubertad precoz)
Comentario borrado por el autor - Cesar Alonso
Hola tengo 14 años con 4 meses mido como 1.70 o 1.73 mi papá mide 1.68 y mi mamá 1.54 podrían decirme si podré llegar a 1.80, cómo bien no duermo mucho y debes en cuando hago ejercicio. - Angel Gómez