No enfría la parte superior del combi

Tengo un combi balay 3KFL7653 y hace unos días he notado que la parte superior no enfría.

He llamado al seguro, ha venido el manitas y me ha dicho que tengo obstrucción por hielo en el desagüe y que me recomienda descongelarlo.

En la noche de ayer lo descongele completo, di secador caliente en el desagüe y lo limpie con lejia todo, lo he enchufado al máximo y lo tengo desde la mañana. La temperatura de la parte superior arriba del todo es de 11°, me da la sensación que sigue sin enfriar como debería, ¿alguna recomendación? ¿Creéis qué puedo hacer algo más para probar?.

Creo que ya no oímos el motor por las noches cómo se oía, no se... Que opinión me dais...

1 Respuesta

Respuesta
2

¿La parte de arriba tiene un regulador tipo termostato no? (Rueda)

Puede ser que tengas una obstrucción en la columna de subida o que esa rueda no este abriendo la trampilla para que entre frio desde la parte del congelador.

Puedes probar a ver si desmontando la columna de la parte de arriba del refrigerador ves que salga aire frio desde el congelador.

Si sale aire frio, entonces el problema esta en la columna, que esta obstruida o la trampilla no abre adecuadamente.

¿Has mirado que temperatura tienes en la parte de abajo de la neverna?

Si ves que arriba esta a 11ºC y en la parte de abajo esta a 3ºC entonces yo lo que haria es cerrar la mitad de las salidas de aire inferiores para que salga mas aire por las salidas superiores.

Si en general hay poco frio en la nevera, entonces lo que te he comentado, revisar la columna desmontando y manda fotos para poder indicarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas