2 router + 1 modem - Conexión para hogar

Quería saber si podrían ayudarme, ¿cómo tengo que hacer la conexión de 2 router y 1 modem para tener internet en todo mi hogar?. El modem es el provisto por mi compañia de internet, luego tengo 2 router, uno iría en la misma planta a unos metros del modem, y otro en otro piso de la casa. Entre ellos habría una conexión por cable, pero, ¿cómo debo hacerla? ¿Conectar los 2 router a puertos del modem? ¿Un router a otro y el otro al modem?. ¿Qué configuraciones debo hacer?

Adicionalmente conectaría por cable una pc de escritorio a algunos de los aparatos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Los routers los puedes conectar en modo repetidor, si son nuevos en la documentación que traen están las indicaciones, si no la tienes busca la documentación en la pagina oficial de la marca de tus routers.

Regularmente el proceso consiste en conectar el router a la pc ya sea por cable o por wifi accesar a el mediante la dirección IP y la contraseña que trae el router, indicar que se va usar como repetidor, seleccionar la conexión del módem que va a repetir y asignar una contraseña con la que se va a conectar reinicias tu router y conectas tu dispositivo al router...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas