Como crear Club de jubilados privado

Quiero crear un club de jubilados, toda la info que encuentro es que lo crean como asociación.. Pero no creo que sea el caso dado que uno de los objetivos es lucrativo a través de las actividades y el ocio que se realizaría.

¿Sabríais decirme cual sería la forma correcta de constitución?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concertó. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Si la entidad tiene animo de lucro, lo correcto es crear una sociedad, normalmente limitada.

Y funcionara como cualquier empresa...

Otra cuestión es que no se tenga animo de lucro, es decir, que aunque se cobre, no se reparta ningún tipo de beneficio (se ha de reinvertir en el objeto social) y que los miembros de la junta directiva no cobren. En ese caso se puede constituir una asociación, que puede realizar actividades económicas (como si fuera una empresa), pagando Impuesto de Sociedades como parcialmente exento, por los beneficios de la actividad economica.

Creo que no me expliqué bien.. Sobre creación de sociedad eso sí, lo entiendo..

Lo que no veo claro es el tipo de servicio, o la categoría.. O como se denomine.. si podría ser creado como un club de jubilados a nivel privado o no podría ser, ya que todos los clubes de jubilados que encuentro están creados como asociación.

En caso de no poder crearse como tal.. Que se consideraría: ¿Centro de ocio? ¿Centro lúdico? ¿Sociocultural? Es que no encuentro nada al respecto. Gracias!

Y efectivamente, sería lucrativo porque sería mi trabajo a tiempo completo.

Pues dependerá de las actividades que realice usted realmente. Pero el IAE o CNAE no están en función de la forma jurídica, sino de las actividades que usted realice.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas