Como comprobar la veracidad de una analítica de tu mascota que te da la veterinaria.

He llevado a mi mascota al veterinario un viernes para varias pruebas entre ellas una analítica de sangre.

Llega el lunes y no sólo nadie me llama de la veterinaria sino que además no me cogen el teléfono o comunica (algo habitual en la recepcionista)

Ya desesperada porq además hubieron complicaciones y se comprometieron a llamarme y no fue así, cogí una analítica de orina que hice con ellos hace unos meses donde viene el laboratorio.

Como no me cogían el teléfono llame al laboratorio para saber si la muestra de mi gato estaba lista.. Y para mi sorpresa en dicen que ni el viernes ni el lunes tienen nada a mi nombre..

Ya bastante cabreada envío un correo a la veterinaria indicando q no hay manera de contactarlos y les digo que además me costa q las analíticas aún no fueron enviadas.

Me llama unos minutos después un veterinario y me dice que tienen ya una parte y otra no.. Pero luego se contradice y me dice q si q ya lo tiene todo...

Le pido me lo envié por correo y veo que me envía 2 hojas con el membrete de la veterinaria y no del laboratorio, sin ninguna firma de quien realiza el análisis y se quedan tan anchos..

La pregunta es la siguiente, ¿tengo derecho a pedir el nombre y firma de quien realiza el análisis o el nombre del laboratorio?

Porque dado que no se envío al laboratorio donde envían todo, incluso quien me atendió dijo q tenía otras muestras de sangre, lo cual indica que si le envían análisis de sangre a ellos de otras mascotas.

Ya con todo esto no me quedo a gusto ni confío en que pasó con las muestras.

Por favor alguien que entienda sobre el tema me pueda decir algo porque me parece un timo jugar así con la gente y con la salud de un animal.

2 respuestas

Respuesta

Pienso que debería tomar en consideración las circunstancias que estamos atravesando que afectan a todos los sectores. No obstante si le parece que eso no justifica lo ocurrido podría poner una denuncia al Colegio de Veterinarios de su localidad, explicando lo ocurrido.

¡Gracias por su comentario. Aun así creo que si envían otras muestras y las minas no..Si hay un despiste o negligencia eso ya poco tiene que ver con la situación sino más bien con una falta de profesionalidad brutal.

Además han pasado 5 días y aún no tengo tratamiento. Eso si el dinerito lo cogieron en el momento

Tiene la opción que le señalaba denuncia al Colegio de Veterinarios y a Consumo.

Eso haré después de poder saber el diagnóstico que hoy después de 6 días sigo sin conocer. Por lo pronto acudiremos a otro veterinario y ya me encargaré de reclamar.

Respuesta

Si quieres tener un animal sano mira la página 42 y 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf