Flexo grifo ducha hembra-hembra adaptator cual?

Resulta que fui a cambiar el flexo de la ducha por que estaba viejo, pero al llegar a casa e intentar conectarlo no coincide con el conector del grifo la boquilla ya que ambas son hembras, necesito un adaptador para poder ponerlo, ¿qué rosca compro como se llama y donde la puedo encontrar?

3 Respuestas

Respuesta
1

Te mando foto

La pieza lamentablemente, la he partido al intentar sacarla, ahora no se donde encontrarla fui a una tienda especializada de fontanería y me dicen que venden el kit inversor completo por 15 €, y que le coja yo la pieza de plástico, me parece abusivo, sabéis donde puedo conseguir dicha pieza.

Respuesta
1

Normalmente no es hembra la rosca que conecta con el grifo. Todos los flexos de ducha son hembra-hembra de 1/2. Lo que suele ocurrir es que cuando quitas el Flexo viejo se queda una pieza de plástico, del grifo enroscada en el Flexo. Y creo que es de un paso especial la que conecta con el grifo y que se vende con el inversor baño-ducha. Intenta recuperar la pieza vieja. Si no es tu caso, manda alguna foto para verlo y ayudarte.

¡Gracias!  te mando foto

Si. Efectivamente. Esa pieza gris de plástico que lleva una junta negra es del grifo. Que se queda bloqueada en el Flexo. Por dentro de la pieza suele tener una forma exagonal para meter una llave Allen y desenroscarla.

Respuesta

Como te ha dicho Jorge, la pieza gris de plástico es del grifo. La tienes que sacar desenroscandola y volverla a poner en el grifo. Necesitas una llave allen para girarla por dentro.

Luego, a esa pieza roscas el nuevo tubo.

¡Gracias!

Vaya, por no haberlo visto..., que torpeza la mía, agradezco respuestas tan rápidas

Mil gracias a ambos

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas