¿Por qué no para la bomba de recirculación de agua de calefacción? Ferroli Domiproject F32
Tengo una caldera estanca Ferroli Domiproject F32 para ACS y calefacción.
El problema que tengo es que la bomba de recirculación de la calefacción está siempre funcionando, nunca para. Las pruebas que he hecho son las siguientes:
- Si el modo calefacción está encido en el cuerpo de la caldera, la bomba de recirculación de la calefacción se enciende (en cuanto activo la calefacción en el cuerpo de la caldera, se enciende la bomba aunque no haya demanda de los termostatos). Da igual que haya o no demanda de calefacción, siempre está encendida.
- Si pongo la caldera en modo verano, la bomba de recirulación de la calefacción se detiene.
- Cuando tengo la caldera con el modo calefacción actividado y el ACS activado, el único momento en que se detiene la bomba de recirculación del agua de la calefacción es cuando abro el grifo de agua caliente. Si no existe demanda de calefacción, la bomba de recirulación permanece en funcionamiento con el ruido y gasto eléctrico que ello implica.
Características de la instalación:
- Caldera estanca Ferroli Domiproject F32 para calefacción y ACS.
- Dos circuitos de calefacción en la vivienda, cada uno con su correspondiente termostato y electroválvula (SIEMENS). Tanto los termostatos como las electroválvulas funcionan correctamente abriendo y cerrando cada circuito conforme a la programación horaria y de temperatura.
Preguntas:
- ¿Por qué no para la bomba de recirculación de la calefacción?
- ¿Es un problema sólo de la caldera y tendría que llamar a un técnico de Ferroli?
- ¿Es un problema de la instalación y las electrovávulas no están conectadas a la bomba de recirculación para ordenarle que pare cuando no hay demanda?