Te mando los esquemas hidráulico y eléctrico utilizando una sola bomba (B1) la que ya tienes y una válvula de tres vías. Ya se que no es tú idea original pero si miras los comentarios veras que es una solución mejor. No obstante si deseas continuar con la idea de dos bombas te puedo enviar otros esquemas aunque la conexión es tal como te explica Lara más o menos.
Circuito hidráulico
Circuito eléctrico.
Te explico:
TA es el termostato de ambiente que ya tienes.
T1 es el termostato que regula la temperatura del agua que sale para los radiadores.
"No mencionas si puedes regular la temperatura de los radiadores. Yo supongo que si deberías tener ese control y por eso lo he incluido."
RL1: necesitas un rele para puentear estos dos termostatos (TA y T1) y así arrancar el quemador de la caldera y la bomba B1 a la máxima temperatura.
"Piensa que puedes tener la temperatura de los radiadores asignada a 40ºC, pero necesitas 55ºC para la ACS"
La bobina (de 220v) del rele RL1 está en paralelo con el solenoide de mando de la válvula de tres vías V1.
El rele RL1 se activa y la válvula V1 re-envía el agua al calderin de ACS cuando se cierra el termostato S1
S1 es un termostato que mide la temperatura de ACS y MUY IMPORTANTE esta dentro del deposito de ACS.
S1 se cierra cuando desciende la temperatura del deposito de ACS .
En el circuito hidráulico es importante que los retornos de agua sean independientes y se unan cerca de la Caldera.
Como ya te he dicho si lo deseas te puedo enviar un esquema para dos bombas B1 y B2 pero necesito saber como se enciende la caldera sin que funcione la bomba principal B1. Supongo que será simplemente porque re circula el agua de los radiadores o tal vez necesitas cerrar algún contacto eléctrico
.
Hola Lara, parece que quieren rizar el rizo, ¿pero supongo que cuando sea verano también necesitara agua caliente y tendrá que funcionar la caldera de alguna manera para que caliente el ACS sin encender todos los radiadores no? - talaverano26
Eso mismo pregunto Yo - jl1234