Puedo poner un tomacorrientes hembra sin cable a tierra por no disponerlo?

Mi casa es vieja y todos los circuitos son obsoletos. Puse conexiones externas de luz, pero ahora quiero poner un tomacorrientes desde el cable de 220v pero no dispongo de cable a tierra. ¿Puedo conectarlo igualmente? ¿Cómo puedo solucionar mi problema?

2 respuestas

Respuesta

Las instalaciones deben llevar cable de tierra por seguridad

Y si no conecto ese cable los electrodomésticos se verían afectados?

De funcionamiento no/////  pero de seguridad si porque si llega haber un fuga de corriente de cualquier aparato eléctrico te puede dar una descarga eléctrica por no tener el cable de tierra como descarga

¡Gracias! Esa era mi duda

De nada amigo pero es por tu seguridad

Respuesta

Si no tienes no lo puedes poner. La toma de tierra es un elemento de seguridad que junto con un diferencial, evita electrocuciones.

Con respecto a poner un tomacorriente te diré que hay muchos instalados sin toma de tierra, pero también hay muchos vehículos circulando, que no llevan cinturón de seguridad, ABS, Airbag, etc.

Piensa en como dotar de seguridad tu instalación eléctrica, instala una toma de tierra y revisa el cuadro eléctrico a ver como tienes los elementos de protección.

¡Gracias! Por este momento voy a conectar sin cable a tierra ,pero cuánto antes voy a instalarlo,ya que si no tengo ningún accidente puedo hacer vida "normal"