Problemas recepción algunos canales tdt

Desde el apagón por el segundo dividendo digital, algunos canales de televisión de la tdt se pixelan y no se pueden ver, esto ocurre de forma aleatoria de franjas horarias y días, incluso los problemas de recepción se pasan de unos canales a otros, es una lotería saber que canales se podrán ver bien, incluso alguna veces, pocas la imagen se recibe pero el sonido se entrecorta, me gustaría saber la opciones que tengo para solucionar este tema, una vez que ya parece que salimos poco a poco del confinamiento.

1 Respuesta

Respuesta

Deberá llamar a un antenista.

Gracias por la rápida respuesta e interés, la vivienda es nueva menos de 10 años, y la antena es individual, no entiendo por que unas veces se ven bien todos los canales y otras no, si fuera problema de recepción el fallo lo daría siempre y no aleatoriamente y en unos canales si y en otros no, de todas formas gracias.-

Haga que revise su instalación un antenista. Una mala recepción no implica que siempre se vea mal y siempre los mismos canales. La recepción depende de diversos factores. Además de su instalación, hay factores externos, como la climatología. Si su instalación tiene defectos y la recepción está al límite, se puede ver afectada por cualquier elemento externo.

Y desde aquí es imposible poder ayudarle más. Un antenista puede medir la potencia de señal recibida en las diferentes frecuencias, puede revisar la orientación de la antena, puede plantearse apuntar hacia otro repetidor, puede revisar las tomas de antena de la vivienda, etc. etc.

¡Gracias! Eso haré, aunque me preocupa que en mi localidad los mismo síntomas los tienen más vecinos, evidentemente el profesional que venga, me dará la solución, reitero el agradecimiento por la buena voluntad y la rapidez de las respuestas.-