Cambiar horno y vitrocerámica Teka 2 en 1 por individuales

Tengo un horno y vitrocerámica Teka 2 en 1 y voy a ponerlos nuevos independientes, el horno nuevo tiene 3600 w. Y la vitro 6500 w. Solo hay un enchufe de 25 A y tengo contratado 4400 w. De potencia. Se pueden conectar los dos aparatos conjuntamente a ese enchufe, sin correr peligro de sobrecalentamiénto.

3 Respuestas

Respuesta
1

No hay problema. Pon una regleta ahí. Pero aprovecho para recomendarte que instales una placa de inducción y no una vitrocerámica.

Porque mejor de inducción'?

Razones técnicas no te las puedo dar. Hablo por experiencia. Es infinitamente más limpio y gasta menos electricidad. Tiene el inconveniente de que los utensilios tienen que ser "para inducción", pero hoy en dia casi todos lo son. Y si no, vale la pena el gasto de reponer las ollas, cazos y sartenes que tengas.

Que regleta hay que poner para tanta potencia?

Son todas iguales. Lo dije para que no hagas un empalme vulgar y corriente uniendo sencillamente los cables.

Respuesta
1

La regleta o clema es la mejor solución, pero si va a estar detrás del horno, yo te aconsejo que sea cerámica y evidentemente del grosor de cable adecuado:

https://www.manomano.es/p/regleta-de-conexion-ceramica-16mm-gsc-1000728-4710914

El plástico puede recalentarse y fundirse provocando un corto.

Respuesta

Una clema es lo que te dice Francisco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas