Contacto VIH mosquito reventado con herida.-

Hoy estaba limpiando una herida que me había hecho y un mosquito comenzó a molestarme el cual mate con la mano y salto restos de el no se si directamente a mi herida pero podría haber pasado. Si esto hipotéticamente ocurrió, ¿hay alguna posibilidad de contagio? He leído que estos al picar no transmiten la enfermedad, pero me gustaría asegurarme. Agracecido.

1 respuesta

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Los mosquitos no son capaces de transmitir el VIH. Básicamente, el aguijón del mosquito no funciona como una jeringuilla. El mosquito tiene un aguijón por el que introduce saliva en la piel de la víctima (que contiene sustancias lubricantes, como la histamina, que es la responsable de la roncha que aparece después) totalmente separado del conducto alimentario por donde extrae la sangre. Así que el conducto por donde pasa la sangre es siempre unidireccional (hacia el aparato digestivo del mosquito) por lo que no nos inocula en ningún momento sangre de víctimas anteriores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas