¿Que hacer con error 001 lavavajillas daewoo?

Resulta que de vez en cuando me salta ese error en el lavavajillas y es porque no traiga el agua. Ya vino unos técnicos que se lo llevaron y tras una semana de pruebas lo devolvieron diciéndome que a ellos les iba perfectamente y había probado todos los programas

Lo cierto es que me sigue saltando y no se que hacer

1 respuesta

Respuesta
2

https://tecnicoenelectrodomesticos.es/Documentos/Errores-Electrodomesticos-Daewoo.pdf

El problema es que la puerta no te cierra bien, por algún golpe o deformación, o quizás el interruptor de la puerta este fallando. O no la acabas de ajustar bien.

Si lo estas haciendo todo bien, cuando te salte el error apretá la puerta para dentro (cerrarla) a ver si se quita, y si es eso, seguramente tendrás que arreglar el interruptor de la puerta o mirar si hay algo en la puerta que impida que cierre bien (deformación o objeto obstruyendo el cierre total de la puerta)

¡Gracias! 

Puede ser porque empieza bien y al cabo de la hora pasa. Ayer lo hizo una vez, lo volví a poner y lo hizo bien

Prueba a poner cinta de precinto a la puerta para que no se abra, a ver si es eso.

¡Gracias!. Probaré 

Hola de nuevo. Tras varios meses el lavavajillas volvió a dar ese error, aprieto la puerta pero sigue igual

Empieza funcionando bien y a mitad de lavado salta el error.

Pruebo en el prelavado y el lavavajillas hace un "click" cuando debe succionar el agua (comprobé que era en ese momento) pero la orden se ve que no va a ningún lado

Que más puedo hacer?

Gracias

¿Cuándo dices succionar te refieres a entrar agua o expulsar el agua?

Expulsarla. El lavavajillas empieza succionando agua o eso me da a mí la impresión

Pero ya ni eso

De todas formas, es como si se escuchará ese click para empezar a funcionar pero no hace nada.

La cuenta atrás del programa si funciona pero no hace más nada y al rato salta el error

Actualizo información. Resulta que eso me pasó anoche y no había forma que funcionara una vez parado (intenté en varios programas) en aproximadamente algo más de la mitad del lavado.

Pues está mañana al encenderlo ya funcionaba. Use el programa de prelavado y lo hizo.

No sé a qué es debido esto

Por lo que dices tienes un problema al expulsar el agua, puede que tengas algún plástico o cristal en la bomba de desagüe y haga que a veces funcione o a veces no.

Puede que sea un problema del detector de nivel (boya) que no marque el vaciado o que quede atorada marcando vacío y por eso no vacíe, a veces, rara vez, los lavavajillas tienen presostato si es así, este puede dar fallos intermitentes que provoquen esto.

Pero si te ha venido un técnico y te lo ha revisado es difícil que desde aquí te lo podamos arreglar.

Si te animas puedes desmontar la tapa lateral y hacer fotos, podemos intentrar ayudarte a ver que piezas revisar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas